Lleida Esportiu - Barça B: No tiran la toalla (1-2)

Lleida Esportiu - Barça B: No tiran la toalla (1-2)

Los de Garcia Pimienta no pierden las esperanzas y con la victoria 'in extremis' en tierras leridanas mantienen vivas las opciones de entrar en el play-off de ascenso

Esta vez la fortuna sí ha sonreído al conjunto azulgrana. El Barça B ha obtenido una victoria merecida y trabajada en el campo del Lleida Deportivo (1-2), rival directo para conseguir la cuarta plaza del campeonato. Carles Pérez ha hecho el gol definitivo en el tiempo añadido tres minutos después de que el Lleida empatara con un gol de Juanito, a la salida de un córner, el tanto inicial de Araujo.

Intercambio de ocasiones

En el tramo inicial del duelo, el filial azulgrana ha dominado el rival en juego, pero también ha dispuesto de las mejores ocasiones. Gabriel Novaes ha estado a punto de superar al portero rival con una sutil vaselina (min 5). De las botas del brasileño también ha surgido la siguiente oportunidad de los culés cuando, tras un pase de Abel Ruiz, Gabriel ha rematado con la pierna izquierda, pero el portero Pau Torres ha evitado el gol.

Los locales han reaccionado a través de la estrategia. A la salida de un córner, César Soriano ha estado a punto de marcar de cabeza, pero Iñaki Peña ha resuelto la situación con una parada marca de la casa (min 26). El portero azulgrana ha mostrado su solidez bajo los palos con una nueva parada a bocajarro en el minuto 34.

Constancia azulgrana

Al igual que en la primera parte, las mejores oportunidades de la reanudación las ha tenido el Barça B. Ha sido nuevamente Gabriel Novaes el que ha estado a punto de introducir el balón al fondo de la red tras un centro de Guillermo, pero , en esta ocasión, el poste ha evitado la diana del culé.

El encuentro ha entrado en una fase de descontrol y precipitaciones por parte de ambos equipos, conscientes de la importancia de obtener una victoria hoy para seguir luchando por los play-off. Y ha sido en una jugada algo embarullada cuando ha llegado el gol azulgrana que abría la lata. Después de una falta botada por Carles Pérez, Araujo ha rematado y su disparo ha rebotado en Xemi, que se ha introducido el gol en propia portería (0-1, min 67).

El partido enloquece al final

El conjunto leridano se ha volcado a buscar el gol en el tramo final. Álex Felip ha estado a punto de empatar, pero el travesaño ha salvadp el cabezazo del centrocampista del Lleida (min 77). Los locales han vuelto a generar peligro mediante la estrategia y Juanito ha marcado de cabeza a la salida de un córner (1-1, min 87). Cuando todo parecía terminar en tablas, Gabriel Novaes ha aprovechado una mala salida del portero rival para llevarse la pelota y hacer una asistencia a Carles Pérez, que ha marcado a placer (1-2, min 90).

El Barça B ha sabido sufrir y, finalmente, se ha llevado una victoria muy merecida ante un rival directo. A falta de dos jornadas para el final, los culés aún tienen opciones de entrar en el play-off. El próximo compromiso de los de García Pimienta será el domingo en el Miniestadi contra el Hércules.

Ficha del partido

Lleida Esportiu, 1
Barça B, 2

Lleida Esportiu: Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Trilles, César Soriano, Albístegui (Marc Martínez, min 58), Cano, Álex Felip, Pedro Martín, Xemi (Juanito, min 72) y Musa (Alpha, min 72).

Barça B: Iñaki Peña, Guillem, Araujo, Cuenca, Miranda, O. Busquets, Carles Pérez, Jandro (McGuane, min 72), Gabriel (Mujica, min 90), Monchu y Abel Ruiz (Chumi, min 80).

Goles: 0-1, Xemi (pp) (min 67); 1-1, Juanito (min 87); 1-2 Carles Pérez (min 90).

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez. Amarilla para los locales Musa (min 38), Trillas (min 80), Cano (min 90) y a los azulgranas Jandro (min 14) Araujo (min 62) e Iñaki Peña (min 82). 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido