Tres refuerzos de la cantera para el primer equipo

Tres refuerzos de la cantera para el primer equipo

Los jugadores del filial Nil Closas, Rober y Juanjo se entrenan a las órdenes de Plaza para cubrir las ausencias de los cinco internacionales convocados con sus selecciones

Tres jugadores del filial -Nil Closas, Rober y Juanjo- entrenan esta semana con el primer equipo para cubrir las bajas de los internacionales. Ante las ausencias de Lozano, Aicardo, Joselito y Adolfo (España) y Esquerdinha (Rusia), el míster Andreu Plaza ha tirado del filial para preparar en condiciones el próximo partido en Valdepeñas (domingo, 13: 15h, LaLigaTV).

La mejor cantera de España

El Barça de fútbol sala tiene la mejor cantera de España, junto con ElPozo. La prueba es que el primer equipo cuenta con cuatro jugadores formados en la base -Dídac, Roger, Joselito y Adri Ortego-, y más de 20 jugadores formados en el Barça tienen un papel importante en diferentes equipos de la liga. Entre estos, Xavi Cols (Peñíscola) y Sergio González (Aspil), dos jugadores que debutaron en el primer equipo a las órdenes de Plaza y que aspiran a volver algún día como ya hicieron Roger, Joselito, Diego y Adri. No son los únicos. El Industrias Santa Coloma cuenta con cinco jugadores formados en el Barça (Feixas, Uri Santos, Albert Cardona, Pol Pacheco y Álex Verdejo); y otros jugadores como Eric Martel (Xota), Ferran Plana y Sepe (Aspil), Luis Garcia (Antequera), Javi Alonso (Levante) y Jordi Campoy (Jaén) son otros ejemplos de jugadores formados en el Barça que se han abierto camino, con éxito, en el mundo profesional.

Tres puntales del filial

Nil Closas, Rober y Juanjo son tres de los puntales del Barça B de Xavi Closas, uno de los equipos más en forma de la Segunda División. El filial ha ganado tres de los últimos cuatro partidos disputados, y es quinto en la clasificación, con dos puntos más que ElPozo. Cabe destacar que hace dos temporadas el Barça B ganó la liga de Segunda, y la temporada pasada el equipo luchó por el título hasta el último partido y terminó tercero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido