Barça Lassa – Record Bielsko-Biala: ¡A un punto de la Final Four! (3-1)

Barça Lassa – Record Bielsko-Biala: ¡A un punto de la Final Four! (3-1)

Los de Andreu Plaza sudan para sumar el segundo triunfo en la Elite Round, 24 horas después de ganar al Ekonomac, y dependerán de ellos mismos en el duelo del domingo contra el Ugra para estar en la fase final

Difícil, sufrida y trabajada; pero clave. El Barça Lassa de fútbol sala ha conseguido un valioso triunfo contra el Record Bielsko-Biala en el Palau (3-1) y ha sumado tres puntos más en la clasificación de la Elite Round. Un triunfo que ha costado, ya que se ha tenido que remontar, pero en el que los goles de Esquerdinha, Ferrao y Adolfo han sido determinantes. Todo para hacer que el Barça dependa de él mismo el próximo domingo, contra el Ugra, en un partido en el que vale tanto la victoria como el empate -el gol average es favorable al Barça.

Un muro difícil de romper

Intensos en defensa, este Barça Lassa - Record Bielsko-Biala no ha sido nada fácil de jugar. No sólo para superar el planteamiento sólido de los de Andrzej Szlapa, sino también porque el juego a la contra de los polacos podría resultar peligroso en cualquier acción, tal y como ha ocurrido en el primer gol de los visitantes.

Así, el principal dolor de cabeza del Barça han sido las innumerables paradas de Nawrat, en un gran estado de forma especialmente durante el primer periodo. Y es que el portero del Bielsko-Biala ha complementado muy bien a la defensa de su equipo para ser un muro difícil de batir. Dyego, Ferrao, Joselito, Lozano o Léo Santana lo han intentado de muchas maneras, pero los azulgranas no han encontrado la eficacia y han visto como, finalmente, el Futsal Rekord era el que inauguraba el marcador. Lo ha hecho mediante Alex Viana, en una recuperación polaca y una contra que ha pillado al Barça volcado al ataque (1-0, min 17).

Afortunadamente, sin embargo, el resultado al descanso no ha sido tan negativo, ya que Esquerdinha, con un disparo de primeras y cruzado (1-1, min 17), ha puesto el empate para hacer un primer gol azulgrana que ha costado.

Aunque la tónica se ha mantenido tras el paso por los vestuarios, esta vez Ferrao ha sido quien ha decantado la balanza para dar un poco de tranquilidad (y también alegría) a los de Andreu Plaza. El brasileño, que ha hecho su séptimo gol en la Champions en una buena acción (2-1, min 28), ha rubricado un inicio de segundo tiempo en que Dyego se ha topado con el palo. También destacar a Dídac, que ha salvado al Barça en un disparo de Alex Viana tras una recuperación polaca en medio del campo.

Finalmente, y aunque el Record Bielsko-Biala ha acabado el partido con Budniak como portero-jugador, el triunfo se ha podido terminar ligando con un nuevo gol de Adolfo, el sexto en tres partidos. Así, el Barça llegará al duelo decisivo del domingo dependiendo de sí mismo para estar en la Final Four. El triunfo, o incluso el empate, ya será suficiente. Porque sólo falta un punto.

LA FICHA

Barça Lassa, 3
Record Bielsko-Biala, 1

Barça: Dídac Plana, Aicardo, Dyego, Adolfo, Esquerdinha –cinco inicial- Boyis, Arthur, Ferrao, Léo Santana, Lozano, Joselito.

Futsal Rekord: Nawrat, Poplawski, Budniak, Marek, Bondar –cinco inicial- Biel, Kubik, Janovsky, Alex Viana.

Goles: 0-1, Alex Viana (min 17). 1-1, Esquerdinha (min 17). 2-1, Ferrao (min 28). 3-1, Adolfo (min 39).

Árbitros: Alessandro Malfer, Angelo Galante. Amarilla a Léo Santana, por parte del Barça, y a Alex Viana y Bondar, por parte del Record Bielsko-Biala.

Asistencia: 2.804 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido