Movistar Inter - FC Barcelona Lassa: Triunfo en los penaltis para avanzarse en la final (2-2, 1-3)

Movistar Inter - FC Barcelona Lassa: Triunfo en los penaltis para avanzarse en la final (2-2, 1-3)

Los de Andreu Plaza se imponen en el primer partido de la final en la pista de Movistar Inter en un duelo igualado y decidido en la tanda de penaltis

El FC Barcelona Lassa ha adjudicado el primer punto de la final del play-off de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los azulgrana han superado a Movistar Inter (2-2, 1-3) en un duelo vibrante y con mucha intensidad y oportunidades para los dos conjuntos. Los goles de Rafa López y Dyego no han sido suficientes por el Barça Lassa para llevarse la victoria por la vía rápida. Después de dos prórrogas sin cambios en el marcador (2-2), ha sido la tanda de penaltis, con un gran Paco Sedano y los goles de Aicardo, Lozano y Ferrao, que ha decidido el vencedor.

La primera parte ha comenzado con mucho respeto e igualdad entre los dos conjuntos, sabedores de la importancia de comenzar la final con un triunfo. Poco a poco, los de Andreu Plaza han intentado hacerse con el control del encuentro, con ocasiones de Ferrao. Los locales también lo han hecho, pero sin acierto de cara a portería.

Precisión azulgrana para adelantarse

El duelo se mantenía muy igualado, hasta que un pase de Ferrao hacia Lozano ha sido el origen del primer gol azulgrana. Lozano ha hecho un gran pase hacia Rafa López, que ha empujado el balón al segundo palo sin que el portero de Movistar Inter pudiera evitarlo. En la siguiente jugada, los madrileños han podido igualar de nuevo el encuentro con dos ocasiones muy claras que los azulgrana han podido evitar. Un marcador que ya no se movería hasta la segunda mitad a pesar de las ocasiones para ambos equipos.

El Barça Lassa ha saltado a la pista con ganas de llevarse la victoria y en un lanzamiento de falta magistral de Dyego los azulgrana han situado el 0-2 en el minuto 22. Con el 29º gol del brasileño el Barça ha tenido el dominio del partido hasta que los locales han recortado distancias en un córner en el que Daniel ha situado el 1-2.

Con este gol, el Movistar Inter reaccionó y presionado al Barça Lassa, que ha tenido los momentos más delicados del partido. Aún así, los azulgrana han sabido reaccionar. Los de Andreu Plaza han tenido varias ocasiones de Ferrao, Dyego y Joao que han acabado tocando la madera o bien rebotando en el cuerpo de algún jugador madrileño. Cuando quedaban 50 segundos por el desenlace, Rivillos igualó el partido. Un marcador que ya no se ha movido y ha habido que ir a la prórroga.

Los penaltis deciden

Después de dos prórrogas intensas y un doble penalti en contra, que ha parado Paco Sedano, los dos conjuntos no han podido deshacer la igualdad. De este modo, el partido se ha ido a los penales. Un penalti parado por Sedano y las dianas de Aicardo, Lozano y Ferrao han decidido a favor de los de Andreu Plaza. Una victoria que sitúa al Barça Lassa por delante en una serie final al mejor de cinco partidos y que tendrá el segundo asalto este sábado 10 de junio (13.15h) antes de que la serie viaje en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido