¡El Juvenil gana la Copa Cataluña!

¡El Juvenil gana la Copa Cataluña!

Los azulgranas vencen por 1 a 5 al Mataró y suman el tercer título de la temporada

Nuevo título para el juvenil del Barça, que se ha proclamado campeón de la Copa Cataluña al vencer por 1 a 5 al Futsal Mataró. En un partido igualado en la primera mitad, los azulgranas han acabado imponiendo su juego para sumar el tercer trofeo de la temporada, después de la liga y la Copa de España. El próximo objetivo será el Campeonato de España, para cerrar una temporada perfecta.

El Mataró ha salido muy agresivo al encuentro, con una presión que incomodaba a los jugadores de Pep Ruiz. Sin embargo, fue el Barça quien ha marcado el primer gol del partido. Kokoro ha puesto por delante a los azulgranas con una gran definición a la escuadra. En la siguiente jugada, una imprecisión defensiva del Barça permitía a los del Maresme empatar el marcador. En unos minutos frenéticos, Jordi Sánchez ha puesto de nuevo por delante al Barça después de recortar a dos defensores rivales.

Justo antes del descanso, el Barça tuvo dos ocasiones muy claras que acabaron en el palo. Pero a la tercera fue la vencida. Una gran asistencia de Toni Cerdà ha servido para que Luis Medina pusiera el 1 a 3 al término de los primeros 20 minutos.

La sentencia, en la segunda parte

Fiel a su juego, el Barça controló la posesión en la segunda mitad. Sin demasiadas ocasiones en los primeros minutos, los azulgranas aprovechaban el cansancio del rival para llegar a la portería del Mataró. Después de un gran paro de Martí, Kokoro ha iniciado un contragolpe que ha finalizado perfectamente Jordi Sánchez para hacer su segundo gol. Con la incorporación del portero-jugador, el Mataró no ha podido recortar distancias y el propio Sánchez ha sentenciado el encuentro firmando un hat-trick. Finalmente, 1-5 para sumar un nuevo título de campeones.

"Hemos hecho un muy buen partido, que hemos encaminado a la segunda parte. Ha sido un torneo espectacular", ha declarado Toni Cerdà al terminar el encuentro. Por su parte, Pep Ruiz ha afirmado que "es un título muy especial. Ahora intentaremos seguir la misma línea en el Campeonato de España y llegar lo más lejos posible".

Un torneo impecable para los azulgranas, que ganaron por 0-6 en el Industrias Santa Coloma en los cuartos, y por 1-2 al CET10 para acceder a la final. A partir de la próxima semana, el juvenil disputará el Campeonato de España. Su objetivo: sumar el cuarto título de la temporada para firmar un año impecable.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido