Objetivo: conseguir la séptima Copa de España

Objetivo: conseguir la séptima Copa de España

El Barça quiere ganar el cuarto trofeo de las últimas cinco ediciones de esta competición, una de las más especiales del curso en cuanto a formato

El Barça afronta esta semana una de las más bonitas de la temporada. Y es que del 9 al 12 de febrero se disputa en Granada la Copa de España, con el Barça como campeón actual. El objetivo, pues, no es otro que intentar revalidar el título, en una edición que, para el conjunto azulgrana, dará el pistoletazo de salida el próximo jueves, contra el Valdepeñas (19 horas), en los cuartos de final de la competición.

Quadre Copa d'Espanya

De pasar a las semifinales del sábado y, posteriormente, acceder y ganar la final del domingo, el Barça de fútbol sala sumaría su séptima Copa de España. Y sería, además, la cuarta en las últimas cinco ediciones, ya que sólo se habría escapado la de la temporada 20/21, cuando el Inter derrotó a los culés en la final (6-1).

Unos años exitosos

Después de cinco temporadas sin levantar este título, en la temporada 2018/19 el Barça ganó de nuevo la Copa de España de la mano de Andreu Plaza en Valencia. En la final ante ElPozo Murcia, los goles de Ferrao y Marcenio neutralizaron el tanto de Pito (2-1), entonces en el equipo murciano y ahora en el Barça. Una Copa que fue seguida de una segunda, la temporada 2019/20, en Málaga y ante el Viña Albali Valdepeñas (3-4), con goles de Adolfo, Aicardo, Boyis y Marcenio.

La derrota en la final de Madrid del curso 2020/21 contra el Inter hizo daño, pero la temporada siguiente, y ya de la mano de Jesús Velasco, el equipo se rehizo en Jaén. No sin sufrir, porque necesitó los penaltis ante ElPozo Murcia tras el 3-3 con el que se llegó al término de la prórroga. Pero el 7-6 conseguido en la tanda de penaltis dio un nuevo título.

 

Las otras tres Copas de España

Aparte de estos tres títulos más recientes, el Barça tiene en su palmarés otras tres Copas de España. Con Marc Carmona en el banquillo, y jugadores como Jordi Torras, Saad, Fernandao, Wilde o Lin, el equipo azulgrana levantó tres seguidas en el 2011 (contra ElPozo, en Segovia, por 3-2), en el 2012 (ante el Santiago Futsal, en Logroño, por 5-3) y en el 2013 (de nuevo contra ElPozo Murcia, en Alcalá de Henares, por 4-2).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido