Preparando el duelo de líderes contra el Levante

Preparando el duelo de líderes contra el Levante

El próximo sábado se enfrentan en Valencia los dos únicos equipos que han sumado los seis puntos en juego (sá, 12:15h, BarçaTV, Esport3 y LaLigaSportsTV)

Barça y Levante protagonizaron la final de la liga de hace dos temporadas que se resolvió en una dramática tanda de penaltis. Ambos equipos se vieron las caras la pasada temporada en la primera ronda de la Champions y ahora se reencuentran en un duelo de la máxima con un nuevo inquilino en el banquillo del Levante: Sergio Mullor, que la pasada temporada entrenó al ACCS francés.

Con Mulllor en el banquillo, el Levante ha empezado la temporada con dos victorias contra Valdepeñas (3-0) y Noia (2-3) y comparte liderato liguero con el Barça. El equipo se ha renovado con jugadores como Jamur, Miranda, Peléh y Antoniazzi; mantiene la columna vertebral con los ex azulgranas Torà, Roger y Usín; y ha perdido primeras espadas como Maxi Rescia, Rivillos, Araça y Gallo.

Semana limpia para preparar el partido

Después de tener sólo un día para preparar el enfrentamiento contra el Córdoba, esta semana Velasco ha dispuesto de cinco sesiones completas para trabajar con el equipo. Lozano, que fue baja el viernes junto a Pito por rotaciones, se ha entrenado con normalidad y jugará. En cambio, el pívot brasileño arrastra unas molestias en el pie izquierdo y será baja por precaución por segundo partido consecutivo.

"Se nota mucho cuando podemos trabajar juntos porque el sistema de Velasco requiere que estemos todos muy coordinados y eso pasa por vernos las caras en el día a día y poder trabajar los movimientos de juego durante las sesiones de entrenamiento", explica Dídac. "El objetivo es ser un equipo compacto y está costando llegar al nivel que queremos porque el calendario no nos permite entrenar juntos por los parones de selecciones", admite el portero de Arenys.

"Es cierto que los internacionales arrastramos cierto cansancio físico y también mental de los partidos y los viajes con la selección y por eso es una ventaja grande el hecho que esta semana hayamos podido trabajar de forma más pausada", admite Marcenio, que pone de relieve la mentalidad ganadora del equipo. "Nos jugamos el liderato y estamos preparados para dar la talla, la dinámica es positiva y debemos aprovechar la inercia ganadora para seguir sumando victorias", dice Marcenio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido