Hasta nueve internacionales viajan fuera del continente

Hasta nueve internacionales viajan fuera del continente

Los españoles Lozano, Dídac, Adolfo, Antonio, Catela y el portugués André Coelho jugarán la Finalísima en Argentina; mientras que los brasileños Pito, Marcenio y Matheus viajan a Japón

Tras ganar el pasado viernes el derbi de la primera jornada liguera (5-6), el Barça de Velasco se queda en cuadro por el parón por compromisos internacionales. Hasta nueve futbolistas se marchan con sus selecciones, seis hacia Buenos Aires y otros tres hacia Japón. Así que sólo quedan en Barcelona el lesionado Ferrao, y otros cuatro jugadores: Feixas, Ortiz, Dyego y Sergio González.

Los nueve convocados

Del 15 al 18 de septiembre se disputa la Finalísima en Buenos Aires, una competición que, bajo el paraguas de la UEFA y la CONMEBOL, enfrenta a los mejores equipos de Europa y América. Serán los campeones de ambos continentes -Portugal y Argentina-; además de Paraguay, como finalista de la Copa América; y también España, que quedó tercera en el Europeo y ocupa la plaza de Rusia, excluida de todas las competiciones por el conflicto de Ucrania. El Barça tendrá seis representantes en esta competición: los españoles Dídac, Lozano, Adolfo, Antonio y Catela; más el portugués André Coelho.

Las semifinales serán el jueves día 15/9 y enfrentarán a España contra Argentina y Portugal contra Paraguay. La final se disputará el domingo día 18/9.

Por otro lado, los brasileños Pito, Marcenio y Matheus viajan a Japón para disputar a dos amistosos con Brasil contra la selección nipona. Ferrao, por lesión, y Dyego quedaron fuera de la lista.

Entrenamientos conjuntos con el Barça Atlètic

Los cuatro jugadores disponibles del primer equipo que se quedan en Barcelona -Feixas, Ortiz, Dyego y Sergio González- entrenarán conjuntamente con el Barça Atlètic en sesiones de tarde durante toda la semana en la Ciudad Deportiva. El miércoles se reincorporarán a los entrenamientos los flamantes campeones de Europa sub-19 -Nicolás Marrón, Albert Ortas y Adrián Tapias- justo a tiempo de empezar la liga de Segunda con el filial, que se estrena el sábado en Gran Canaria (19h, hora catalana).

Los internacionales del primer equipo se reincorporarán al grupo el miércoles de la próxima semana, el día 21/9, justo dos días antes del primer partido en el Palau contra el Córdoba que será el viernes 23/9 a las 20:30h, en directo por BarçaTV y Esport3.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido