El derbi, sinónimo de espectáculo

El derbi, sinónimo de espectáculo

Los entrenadores Xavi Closas y Jesús Velasco apuestan por un estilo ofensivo y de juego atractivo como se demostró en la final de Copa Catalunya de la pasada semana

En el tradicional encuentro de técnicos previo al derbi quedó constatada la buena sintonía que existe entre los técnicos de Industrias Santa Coloma y Barça, que repetirán duelo después de verse las caras el pasado fin de semana en la final de la Copa Catalunya (4 -5).

Closas y Velasco colaboraron la pasada temporada en el Barça y tienen un concepto similar del juego: “nos parecemos, sobre todo, en cómo entendemos el fútbol sala, siempre al ataque y queriendo el dominio del partido”, explicaba Xavi Closas, que después de una etapa de seis temporadas en el filial azulgrana debuta en un banquillo en Primera.

"Industrias es un equipo que dará mucha guerra esta temporada porque tienen una plantilla de calidad y con jugadores muy jóvenes y ambiciosos y el mejor entrenador posible para guiarles", dice Velasco, que elogia la apuesta de Industrias por el juego ofensivo. "Ellos irán a por el partido al igual que hicieron el pasado domingo, ya vimos una gran final de Copa Catalunya y estoy convencido de que volveremos a ver un espectáculo de primer nivel mañana en Santa Coloma", argumenta Velasco.

"La baja de Ferrao nos condiciona"

Velasco remarca que está muy satisfecho con la plantilla y que tiene el mejor equipo posible para aspirar a todo. No busca excusas, pero sí reconoce la importancia de la baja de Ferrao.

“Es un jugador que nos da una alternativa de juego diferente, única, y cuando no está tenemos que variar nuestra manera de jugar, pero no sería honesto si no dijera que tenemos recursos suficientes para sobreponernos a su ausencia”, explica.

Ferrao es la única baja en una convocatoria de 14 jugadores que sí incluye a Dídac y Matheus, y también al jugador del filial Puigvert. El derbi coincide con la primera jornada de liga y se podrá seguir en directo por Esport3 y BarçaTV.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido