El Barça de Futsal arrancará la pretemporada en Andorra

El Barça de Futsal arrancará la pretemporada en Andorra

El equipo volverá a Encamp para realizar un 'stage' de cuatro días entre el viernes 5 y el lunes 8 de agosto

Después de ganar la liga en Palma el pasado día 25 de junio y completar un póquer histórico, el Barça de fútbol sala empezará la pretemporada el próximo viernes día 5 de agosto. A partir de las 8:30h los jugadores están citados en la Ciudad Deportiva, y a primera hora de la tarde el equipo viaja a Encamp (Andorra), para realizar un stage de cuatro días, hasta el lunes día 8 de agosto. Entre la pandemia y los compromisos del equipo, hacía tres años que el Barça de fútbol sala no subía a Andorra para realizar una estancia de pretemporada.

La temporada oficial no empezará hasta el fin de semana del 3 y 4 de septiembre con la disputa de la Copa Catalunya, y el equipo hasta entonces jugará un total de 5 amistosos de pretemporada que se anunciarán esta misma semana.

El programa en Andorra

El equipo realizará dobles y triples sesiones de entrenamiento en Encamp, con el trabajo físico como pilar básico de la preparación. Los jugadores harán carrera por la montaña en la zona del Lago de Engolasaters, a más de 1600 metros de altitud, y también se entrenarán en las instalaciones municipales del pabellón y el gimnasio de Encamp.

Antes de marcharse, concretamente el lunes a las 12:30h, el equipo hará un entrenamiento con los niños que participan del Casal de Verano de Encamp y también se realizará un encuentro institucional y una atención a los medios de comunicación en el mismo pabellón municipal.

Las altas y las bajas

Recordemos que esta temporada el equipo ha realizado dos fichajes: el cierre Antonio Pérez, procedente de Jaén; y el ala catalán Sergio González, que vuelve al Barça después de brillar las dos últimas temporadas en Valdepeñas. Además, Juanjo Catela también cuenta como tercera alta porque podrá ser finalmente inscrito después de llegar al Club el pasado mes de marzo. En cambio, Esquerdinha se ha retirado y Bernat Povill se ha ido cedido al Industrias Santa Coloma.

El Barça de fútbol sala será el primero pero no el único equipo azulgrana que realizará un stage de pretemporada en Encamp. También está previsto que realicen una estancia de pretemporada en Andorra los equipos de balonmano y hockey patines; y también el Junior y el primer equipo femenino de baloncesto, que esta temporada ha ascendido a la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto español.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido