Barça - Levante: Jornada redonda en el Palau (2-1)

Barça - Levante: Jornada redonda en el Palau (2-1)

El doblete de Lozano y las intervenciones de Dídac han sobresalido en una victoria que permite acercarse al objetivo de terminar en primera posición

Noche festiva y redonda en el Palau Blaugrana. El ofrecimiento de la Champions ha dejado paso a la victoria barcelonista. No sin sufrimiento. Unos tres puntos importantísimos que acercan aún más a los de Jesús Velasco al objetivo de terminar la Liga regular en primera posición. Esta jornada se ha redondeado con el doblete de Sergio Lozano, el debut de Marc Puigvert y las paradas finales de Dídac Plana.

 

El encuentro ha tenido un telonero de lujo: el trofeo de la Champions. El capitán Sergio Lozano ha ofrecido el título, logrado en Riga el pasado domingo 1 de mayo, a la afición instantes antes de que el balón se pusiera en juego. Un comienzo que también ha tenido una noticia agradable en el cinco inicial: Marc Puigvert. Un día especial para el juvenil porque ha debutado con el primer equipo. Además, justo el día que también el Alevín, el Infantil, el Cadete, el Juvenil y el Barça B se han fotografiado con el elenco de Velasco. Presente y futuro.

Continúa el espectáculo

Con el 22 a sus espaldas, Puigvert rápidamente ha dejado en olvido estos prolegómenos exitosos con un acicate que ha rozado el 1-0. La juventud ha avisado y la experiencia ha marcado. Porque, posteriormente, el inmenso Sergio Lozano ha sido el autor de la primera y segunda celebración. Un primer tanto que no ha sobrecogido al Levante, que ha puesto cerco a la portería de un inspirado Dídac. Pero cuando los culers estaban siendo dominados, ha aparecido la calidad colectiva ensalzada por el capitán barcelonista. Un 2-0 construido magistralmente por Pito, Marcenio y Lozano.

El 2-0 ha catapultado a la superioridad barcelonista. Los de Velasco han enmudecido el empuje granota y se han apoderado del discurso de la primera mitad. Un período que ha vivido los últimos instantes con el control del balón por parte de los visitantes, que han sacado la figura del portero-jugador. Un ataque de cinco que ha sido insuficiente para encontrar las rendijas en la portería culer.

Rivillos recorta distancias

Con el aliento de 3053 de almas en el Palau Blaugrana, Adolfo ha enviado un balón al palo y ha demostrado la ambición del Barça para ensanchar el marcador. Ahora bien, quien repentinamente ha sacudido al luminoso ha sido Rivillos con un auténtico golazo. Un 2-1 que, de nuevo, ha vuelto a dar alas al conjunto valenciano. Abocado al ataque ha buscado la igualada, sustentada por las extremidades del 21 barcelonista. En este contexto ajustado, el Barça también ha asomado momentáneamente a la portería de Fede.

Dídac Plana baja la persiana

En los últimos suspiros, taquicárdicos, el Levante ha apostado, de nuevo, por el ataque de portero-jugador. Infructuoso ante la telaraña que ha dibujado el Barça. Dídac Plana y Sergio Lozano han sobresalido en este entramado defensivo final, ayudado por un palo en el último segundo de partido, que ha amarrado una victoria vital. Tres unidades importantes que reafirman los de Velasco en la primera posición.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 2
Levante, 1

Barça: Dídac, Lozano, Marcenio, Puigvert y Pito -cinco inicial- Matheus, Ortiz, Adolfo, Povill, Dyego, Carrasco y Víctor Pérez
Levante: Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Hamza y Pedro Toro -cinco inicial- Gallo, Tolrà, Rubi Lemos, Roger, Rafa Usín y Araça

Goles: 1-0, Sergio Lozano (min. 4); 2-0 Sergio Lozano (min. 11); 2-1, Rivillos (min. 27)

Árbitros: Diego Martínez y Néstor Juan Cerdà. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales Povill (min. 8) y Sergio Lozano (min. 28) y el visitante Gallo (min. 14)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido