Duelo directo entre dos aspirantes al título

Duelo directo entre dos aspirantes al título

ElPozo, reforzado con Taynan y Gadeia, pone a prueba a un Barça que recupera a Esquerdinha (sábado, 16h, BarçaTV, Gol y BarçaTV+)

El Barça tiene tres partidos de máxima exigencia antes de afrontar la Elite Round de la Champions la primera semana de diciembre. El primero, este sábado en la pista de ElPozo; después visita entre semana a Zaragoza; y para acabar partidazo contra el colíder Jaén en el Palau. Tres partidos que servirán para medir el nivel del equipo antes de la cita clave en el primer trimestre de la temporada. El Barça, en estos momentos, es líder, acumula ocho victorias consecutivas entre liga y Champions y ha marcado ocho goles de media en los últimos cuatro partidos.

Primer entrenamiento de la semana al completo

Velasco sólo ha tenido un entrenamiento con toda la plantilla para preparar el partido en la pista de ElPozo (sábado, 16h, BarçaTV, Gol y BarçaTV+). Ferrao, Dyego y Pito se han incorporado al equipo este mismo viernes, el mismo día en que el equipo se desplaza a Murcia. Ayer ya lo hicieron el resto de internacionales y también Esquerdinha, que ha recibido el alta de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y ha entrado en la convocatoria. La única baja es Bernat Povill.

ElPozo, refuerzos con talento y experiencia

El equipo que entrena Diego Giustozzi por tercera temporada consecutiva ha fichado a tres jugadores de primer nivel: los brasileños Gadeia y Taynan, y el argentino Mati Rosa. Los murcianos están ahora mismo cuartos en la clasificación con 11 puntos, cuatro menos que el Barça, con tres victorias (Manzanares, Inter y Zaragoza), dos empates (Betis y Xota) y una sola derrota (Jaén). Para este partido, ElPozo sólo tiene la baja de Fernando.

Lozano y Ferrao, con ganas

Los dos máximos goleadores del equipo han atendido a los micrófonos de BarçaTV en la previa del partido contra ElPozo. Lozano y Ferrao suman 20 goles, 10 cada uno de ellos, del total de 53 que ha marcado el equipo en todas las competiciones.

El capitán ha marcado de forma consecutiva en los últimos 6 partidos que ha disputado entre Club y selección y quiere mantener su racha en Murcia. “Es uno de los partidos más bonitos de jugar y contra uno de los grandes rivales a batir. Sabemos que será muy complicado y más por culpa del parón de selecciones, pero estamos disfrutando porque nos salen bien las cosas y estamos muy ilusionados por volver a hacer un buen partido en la pista de un rival directo”, dice Lozano.

“Será muy igualado, como siempre ocurre en los partidos contra ElPozo, pero es una pista que nos gusta y que nos motiva y es un lujo poder volver a jugar un partido así con mucho ambiente en la grada después de la pandemia que hemos vivido”, reconoce el capitán.

Por su parte, Ferrao tiene ganas de reencontrarse con ElPozo. “Es un partido bueno para saber en qué nivel real estamos contra los rivales más duros, para probarnos a nosotros mismos en un partido de máxima exigencia. Es un clásico, el partido que todos los jugadores queremos jugar y que todos aficionados esperan ver”, dice el pívot brasileño del Barça, segundo máximo goleador liguero con 9 dianas, sólo 2 menos que Drahovsky.

El partido ElPozo-Barça se disputará este sábado a las 16h y se podrá ver por BarçaTV y Gol, y también por la plataforma de pago BarçaTV+. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido