Pito, MVP de la Liga 2020/21

Pito, MVP de la Liga 2020/21

La nueva incorporación azulgrana ha sido designada como el mejor futbolista de la pasada competición

Pito ha llegado al Barça como uno de los mejores jugadores del mundo. Y con otra designación bajo el brazo. Porque el nuevo barcelonista ha recibido el galardón de MVP de la Liga 2020/21. Con la camiseta del Inter, el brasileño cuajó una temporada digna de elogio. 

Con un papel capital en el ataque interista, Jean Pierre Guisel Costa, Pito, fue un dolor de cabeza persistente para las defensas rivales. Ya lo testó la retaguardia barcelonista en los cuartos de final de la pasada Liga. El ex de Inter anotó dos tantos en la vibrante serie ante el Barça.

Más allá de las dianas, 12 en 30 partidos, el de Chapecó también desplegó mucho trabajo ofensivo y defensivo. Asimismo, alzó tres títulos con la elástica verde: la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa de España. 

"Para mí es un honor recibir un premio así, con tantos buenos jugadores. Es un gran orgullo y un reconocimiento hacia mi trabajo. Pero seguiré trabajando para estar siempre a mi máximo nivel", ha comentado Pito, aparte de añadir: "Ahora comienza una etapa muy ilusionante. Quiero disfrutar al máximo, pero sé la responsabilidad que tengo, que tengo que aportar muchas cosas a este equipo. Daré lo mejor de mí para estar todos los días a la altura de este club".

Segundo galardón para el de Chapecó 

Además, Pito también fue nombrado como el mejor pívot de la temporada 2020/21 en la Liga. Así pues, gracias a los votos de entrenadores y capitanes de los equipos de Primera, se impusó a Pedro Toro, del Levante, y al azulgrana Ferrao. Y, de este modo, pudo revalidar un galardón que también se embolsó la temporada anterior.

Recordar que este no es el único reconocimiento de la LNFS que se tiñe de azulgrana. Porque Dídac recibió el premio LNFS al mejor portero de la Liga 2020/21. Una competición donde imperó la ley del Barça. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido