Miguel Andrés:  “Me ha gustado el esfuerzo y la implicación total de los jugadores”

Miguel Andrés: “Me ha gustado el esfuerzo y la implicación total de los jugadores”

El segundo técnico barcelonista y Dídac Plana han valorado el transcendental triunfo, lleno de entrega, en la pista del Palma

Triunfo lleno de entrega y esfuerzo en Palma (2-3). El Barça se llevó el primer punto de la eliminatoria de semifinales del play-off de liga en un encuentro trepidante hasta el final. Dídac, sacando provecho una vez más de su proyección en ataque, Marcenio y Aicardo, con un obús en la prórroga, fueron los autores de los goles de la victoria culer. 

Ahora, el Barça cuenta con el factor pista a favor. El Palau Balugrana espera acoger el segundo partido de la serie. El miércoles 16 de junio a las 20 horas la segunda cita ante el Palma. Repasamos, antes, las declaraciones del segundo entrenador azulgrana y de Dídac Plana tras el vital triunfo en Mallorca. 

Miguel Andrés

"La victoria tiene un mérito brutal.  El Palma, aparentemente, estaba en mejores condiciones físicas y de cantidad de jugadores. Pero el equipo ha sabido sufrir con el empuje del rival y mostrarse inteligente en todo momento" 

"Estos partidos son muy duros. El miércoles también tendremos que jugar concentrados e intensos cada segundo" 

"Dídac ha encontrado una muy buena coordinación con el equipo. Estamos encontrando muchas soluciones con un portero que juega muy bien con los pies. A los rivales les cuesta mucho defender esta situación" 

"Me ha gustado el esfuerzo y la implicación total de los jugadores, el haber sabido sufrir, incluso con el empate. Remontar un resultado en pista contraria no es fácil. Hemos sabido defender y encontrar el espacio con el ataque de portero-jugador"

"Necesitamos al público del Palau Blaugrana para que nos dé fuerza" 

Dídac Plana 

"Es un triunfo importantísimo que nos da la posibilidad de ganar en casa y conseguir el primer objetivo: llegar a la final y lograr el billete para Europa. Pero sabemos que el miércoles viviremos un partido muy complicado; toca descansar para alcanzar el segundo punto de la serie y cumplir el objetivo de la clasificación para la Champions"

"Hemos tenido paciencia para defender. En ataque, hemos aprovechado las claras ocasiones que hemos construido y hemos sacado ventaja de mis proyecciones. Destacar también la mentalidad del equipo cuando han venido momentos adversos y nos han empatado. Hemos tenido paciencia para obtener el premio final"

"Me encuentro cómodo en la situación de portero-jugador. Me está dando mucha confianza porque me permite participar más en los partidos y estar todo el tiempo activo y ayudando al equipo"

"Esperamos a la afición en el Palau, porque la necesitamos. Nos da ese punto extra de energía y la moral cuando las fuerzas empiezan a flaquear"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido