El Barça quiere revalidar título en la segunda final de Champions en siete meses

El Barça quiere revalidar título en la segunda final de Champions en siete meses

El rival será el Sporting Club de Portugal, que ha jugado 4 de las últimas 5 finales europeas

El pasado 11 de octubre, el Barça levantaba la tercera Champions de la historia de la sección en el Palau. Y menos de siete meses después, vuelve a repetir final. Será la quinta de la historia de la sección, que de momento ha ganado tres (Lleida 2012, Bakú 2014 y Barcelona 2020) y ha perdido una (Lisboa 2015). Es una oportunidad única para hacer historia. Cosas de la pandemia. Ningún club ha ganado dos Champions en un mismo curso natural. El Barça está a 40 minutos de conseguirlo tras eliminar a Dobovec y Kairat.

Para el rival, el Sporting Club de Portugal, será también la quinta final de Champions con un balance opuesto al del Barça: 1 victoria (2019), y tres derrotas (2011, 2015 y 2018). Los de Nuno Dias son uno de los equipos más en forma del continente. Una plantilla llena de estrellas como el portero Guitta y los jugadores Merlim, Taynan, Rocha, Erick y Cavinato. Los portugueses han eliminado a KPRF y a Movistar Inter en esta Final 8.

"Para ganar hay que mantenerse sólidos"

Andreu Plaza y Daniel Shiraishi han sido los protagonistas de la previa en la rueda de prensa oficial UEFA. "Sporting ha jugado 4 de las últimas 5 finales de Champions y eso no es por casualidad. Para ganar tenemos que seguir mostrándonos tan sólidos y competitivos como hasta ahora y no hacer ninguna concesión al rival", dice Plaza.

Daniel Shiriashi es un jugador acostumbrado a jugar finales. Mañana será la quinta para él también, con un balance de tres victorias y una derrota. Tiene dos Champions con Inter y este lunes puede ganar la segunda con el Barça.

"Será un partido muy igualado y duro, la mejor final posible entre dos clubes históricos que tienen grandes plantillas y que han hecho méritos para jugar esta final, llegamos bien y estamos mentalmente preparados para un partido muy difícil", avisa Daniel.

Lozano y Feixas se unen al equipo

Este domingo por la tarde el capitán Sergio Lozano y el portero Miquel Feixas han llegado a Zadar para unirse a la expedición a las puertas de la final. Ambos han participado del entrenamiento de la tarde al margen del equipo y serán dos apoyos morales imprescindibles para un grupo que está más unido que nunca para intentar levantar la que sería cuarta Copa de Europa de la historia del Barça de fútbol sala.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido