Experiencia e ilusión para el asalto a la Champions

Experiencia e ilusión para el asalto a la Champions

El Barça viaja a Zadar este lunes con el reto ilusionante de convertirse en el primer Club campeón de Europa dos veces en la misma temporada

Con la ausencia de Lozano por lesión, Aicardo es el jugador que ha vestido más años la camiseta del Barça con 9 temporadas. Durante este tiempo ha levantado dos Champions de azulgrana, las mismas que Dyego. Sólo los supera Lozano, con tres. Y contando las ganadas con otros clubes, Daniel tiene tres y Marcenio también tiene dos.

Ellos representan la experiencia y la veteranía. Y Rufino, que vivirá su primera experiencia en una fase final de la Champions, representa la ilusión y la ambición. Al igual que Óscar, Povill y Àlex Lluch, que ya han vivido finales pero no han tenido minutos en pista. O André Coelho, que no ha ganado aún la Champions a pesar de ser campeón de Europa a nivel de selecciones con Portugal.

El cuadro de la Final a Ocho

El camino hacia la final no será nada fácil. Primero, el Dobovec de Eslovenia (miércoles 28/4, 20h), y unas hipotéticas semifinales contra el vencedor del Kairat-Benfica (sábado 1/5, hora por confirmar). El Barça sólo se podría cruzar con Inter, Sporting de Portugal, KPRF o Gazprom en una hipotética final (lunes 3/5 a las 20h).

Plaza y Ferrao, ilusionados

Tras el triunfo en Ferrol del pasado viernes (0-2), el equipo viaja este lunes a las 11h a Zadar, y por la tarde ya se entrenará en el Arena Kresimir Cosic, el escenario de la fase final. Antes de partir, Plaza y Ferrao han atendido a los medios del Club. Este lunes el técnico también será protagonista en la rueda de prensa oficial UEFA de previa a la Final a Ocho que tendrá lugar a las 18: 30h en Zadar.
 
"Sólo pensamos en los cuartos y en el Dobovec, un equipo muy físico y del que no tenemos demasiadas referencias. La Champions es el principal objetivo del Club y es el título que siempre tenemos marcado en rojo aunque sabemos de la dificultad que conlleva. Nos exigimos estar en todas las finales y eso lo estamos logrando, una vez allí hay muchos factores que influyen. Pero hemos trabajado muy duro para llegar en las mejores condiciones posibles y estar en disposición de luchar por el título contra los mejores clubes del continente, es una final a Ocho muy abierta y sin favoritos claros ", avisa Plaza.
 
"Nos hace mucha ilusión intentar ganar dos Champions seguidas la misma temporada. Es lo que más queremos y tenemos plantilla para conseguirlo", dice Ferrao, a quien Plaza dio descanso antes de la final y no jugó el último partido en Ferrol.

Convocatoria y TV en directo

Plaza se lleva a Zadar a todos los disponibles, incluidos los porteros del filial Óscar y Alex Lluch, y también al argentino Rufino. En total, 16 jugadores de los cuales sólo 14 podrán sentarse en el banquillo. El técnico tiene las únicas bajas seguras de Lozano y Feixas, y recupera a Coelho, Adolfo y Ferrao, que fueron baja por precaución en el partido contra O Parrulo.
 
El Barça debuta miércoles a las 20h contra el Dobovec esloveno. Esport3 y Movistar+ tienen los derechos de TV de la competición y los partidos del Barça se podrán ver por Vamos y Esport3.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido