Inter Movistar - Barça: Se escapa la Supercopa (6-4)

Inter Movistar - Barça: Se escapa la Supercopa (6-4)

Los culés han luchado hasta el final pero finalmente han caído en un partido trepidante de principio a fin

Se escapa la Supercopa de España. Los culés han luchado hasta el final, pero han acabado perdiendo ante el Inter Movistar (6-4) en un partido trepidante de inicio a fin. En un espectacular intercambio de goles, finalmente los madrileños han acabado llevándose la victoria donde además, el joven Óscar de la Faya ha debutado bajo palos -con una gran actuación- tras la expulsión de Dídac en la primera parte.

Inicio trepidante

La primera mitad ha iniciado con un ritmo altísimo, digno de un partido de gran nivel. El Inter ha dispuesto de las primeras ocasiones de gol, pero ha sido el Barça quien ha adelantado en el marcador: gran disparo desde la frontal de Matheus y golazo por la escuadra para inaugurar el marcador (0-1, min. 4). Con el gol, los culés han empezado a dominar más la posesión, pero ha sido Pitu quien ha visto portería para igualar el encuentro tras una acción individual (1-1, min. 7).

Tras este inicio frenético, llegaría una de las acciones claves del partido: Dídac Plana detiene un disparo con las manos fuera del área y los árbitros, tras revisarlo, expulsan al portero azulgrana. El joven culé Óscar de la Faya ha sido el encargado de defender la portería barcelonista, pero los madrileños han aprovechado la superioridad numérica para anotar el segundo, con gol de Martel con un lanzamiento desde fuera del área (2-1, min . 11).

Intercambio de golpes

El mismo Martel ha podido ampliar la ventaja, pero su lanzamiento desde el doble penalti, tras la sexta falta culé, se ha marchado alto. A pesar de los diversos contratiempos, los culés lo han intentado en ataque, con dos ocasiones clarísimas para Aicardo que a punto han estado de acabar en gol. El Inter, sin embargo, también ha dispuesto de ocasiones, pero De La Faya, con seis grandísimas paradas en los últimos minutos, ha mantenido el marcador hasta el descanso.

La segunda parte ha iniciado de la mejor manera, con gol en propia portería de Cecilio para igualar el encuentro (2-2, min. 23) y sólo un minuto después, golazo de Aicardo para situar al Barça por delante (2-3 , min. 24). Aún así, reacción inmediata del Inter con gol de Martel aprovechando un rechace (3-3, min. 24).

Cruel desenlace

El Inter ha vuelto a avanzarse mediante Dani Saldise tras una acción a balón parado (4-3, min. 29), pero los culés, con De La Faya espectacular bajo palos deteniendo todas las llegadas de los madrileños, han empatado de nuevo: gran asistencia de Marcenio por Adolfo para situar el 4-4 (min. 35).

Con el duelo totalmente igualado, una gran acción individual de Cecilio ha avanzado de nuevo al Inter (5-4, min. 37), y un minuto después, sexta falta azulgrana y gol de Fer Drasler desde el doble penalti para certificar el triunfo (6-4, min. 38) a pesar de los intentos finales culés por recortar distancias. Finalmente, victoria del Inter y la Supercopa de España que se queda en Madrid, a pesar del gran esfuerzo del Barça hasta el final.

Ficha técnica

Inter Movistar, 6
Barça, 4

Inter Movistar: J.Herrero, Boyis, Cecilio, Martel, Saldise -cinco inicial-. Fer Drasler, Raya, Pito, Borja.
Barça: Dídac, Marcenio, Daniel, Matheus, Ximbinha -cinco inicial-. Esquerdinha, Adolfo, Ferrao, Aicardo, Oscar de la Faya, Dyego, André Coelho. 
Goles: 0-1, Matheus (min. 4); 1-1, Pitu (min. 7); 2-1, Martel (min. 11); 2-2, Cecilio (min. 23, p.p.); 2-3, Aicardo (min. 24); 3-3, Martel (min. 24); 4-3, Saldise (min. 29); 4-4, Adolfo (min. 35); 5-4, Cecilio (min. 37); 6-4, Fer Drasler (min. 38)
Árbitros: Rodrigo y Sánchez-Molina. Amarilla a Raya del Inter y a Daniel y Andreu Plaza del Barça. Roja a Dídac Plana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido