Ferrao, Plaza y el Barça repiten como los mejores del mundo

Ferrao, Plaza y el Barça repiten como los mejores del mundo

Los Futsal Planet Awards 2020 premian a Ferrao y Lozano, como primer y segundo Mejor Jugador del Mundo, al míster Andreu Plaza, como Mejor Entrenador del Mundo, y también al Barça, como Mejor Club del Mundo

El Barça suma una nueva alegría a los títulos conseguidos en 2020 y desde que comenzó la temporada, recordemos que en total el equipo ha ganado 3 de los últimos 4 títulos grandes en juego: la Champions y las dos Copas. Esta vez los reconocimientos son individuales. Y es que Ferrao, Andreu Plaza y el propio Barça repiten como Mejores del Mundo en los FutsalPlanet Awards 2020, que se otorgan con las votaciones de expertosen las categorías de Mejor Jugador, Mejor Entrenador y Mejor Club. Además, Sergio Lozano ha quedado en segunda posición en la categoría de Mejor Jugador del Mundo y Dídac Plana, cuarto en la categoría de Mejor Portero del Mundo.

El palmarés de los FutsalPlanet se tiñe de azulgrana

En toda la historia, y esta es la 21ª edición de los Futsal Planet Awards, el Barça ha ganado 12 premios FutsalPlanet. Tres veces al Mejor Jugador: Lozano, en 2013; y Ferrao, en 2019 y 2020. Tres veces al Mejor Entrenador: Marc Carmona, en 2012; y Andreu Plaza, en 2019 y 2020. Cuatro veces al Mejor Club: 2012, 2014, 2019 y 2020. Y una vez al Mejor Portero: Paco Sedano, en 2017. Además, Adolfo ha ganado tres veces el premio al Mejor Jugador Joven del Mundo (2014, 2015 y 2016), un galardón que también han conseguido Aicardo (2010), y los mismos Lozano (2011) y Ferrao (2013).

Ferrao y Plaza reparten el mérito

El pívot brasileño y el técnico de Girona, Ferrao y Andreu Plaza, repiten como Mejor Jugador y Mejor Entrenador del Mundo, y los dos se sienten honrados pero reconocen que es mérito principalmente del equipo y los títulos conseguidos. Por eso también destacan el premio al Barça como Mejor Club del 2020.

"De pequeño si me lo dicen no me lo creo, es un sueño ser elegido dos veces seguidas el Mejor Jugador del Mundo, es un premio que también se merecía Lozano y podría haber ganado él. Personalmente le doy mucho valor por todo lo que tuve que esforzarme para recuperarme de la lesión y llegar a tiempo para la Final Four de la Champions, donde ganamos el título y tuve la suerte de ser el MVP", reconoce Ferrao.

"Al igual que ya dije el año pasado, el nombre que sale en el premio es el mío, y es un orgullo muy grande, pero sería un galardón imposible de ganar sin el colectivo, tanto jugadores como staff. Por eso me alegro especialmente del reconocimiento que recibe el Barça como Mejor Club del Mundo por la apuesta de la entidad por el Fútbol Sala en estos últimos años", valora Andreu Plaza.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido