Cuatro jugadores de peso, bajas contra Palma
Ofrecido por

Cuatro jugadores de peso, bajas contra Palma

No podrán jugar los lesionados Aicardo y Feixas, ni tampoco el sancionado Dyego. También se quedan en Barcelona Joselito y el míster Andreu Plaza, en cuarentena preventiva (miércoles, 18:30h, BarçaTV y BarçaTV +)

El Barça viaja este martes a Palma con sólo once efectivos del primer equipo y el portero del filial Óscar de la Faya. El equipo tiene cuatro bajas de peso: Feixas y Aicardo, lesionados; Dyego, sancionado, y Joselito, que ya tiene dos PCR negativos y puede entrenar pero no competir según protocolo de las autoridades sanitarias y federativas porque todavía no han pasado los diez días de quarentena obligatorios. Tampoco viajará Andreu Plaza, también en cuarentena preventiva desde este viernes para ser contacto estrecho de un positivo COVID. El partido Palma Futsal-Barça lo dirigirá desde el banquillo el segundo entrenador Miguel Andrés y se disputará este miércoles día 28/10 a las 18:30h, en directo por Barça TV y BarçaTV +.

Parte médico Feixas y Aicardo

El portero Miquel Feixas tiene una subluxación en el hombro izquierdo y será baja por un periodo estimado de entre 6 y 8 semanas; mientras que Aicardo tiene una microrrotura en el músculo psoas ilíaco del muslo izquierdo y la evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos. Recordemos que después de Palma, el Barça volverá a jugar el sábado en el Palau contra Fútbol Emotion Zaragoza (17h, BarçaTV).

Dyego y Joselito volverán contra Fútbol Emotion Zaragoza

Las bajas de Dyego y Joselito contra Valdepeñas son circunstanciales. Dyego está sancionado por un partido después de ver la roja contra Movistar Inter; mientras que la cuarentena preventiva de Joselito acaba el próximo jueves. Los dos podrán jugar el sábado contra Fútbol Emotion Zaragoza.

Óscar de la Faya, novedad en la convocatoria

La gran novedad en la convocatoria para viajar a Palma es la presencia del portero del filial Óscar de la Faya, que ya completó toda la pretemporada con el primer equipo. Es la primera vez que Óscar de la Faya entrará en una convocatoria oficial del primer equipo. El resto, los 11 disponibles de la primera plantilla: Dídac, Matheus, A.Coelho, Daniel, Adolfo, Lozano, Esquerdinha, Ferrao, Marcenio, Povill y Ximbinha.

Miguel Andrés dirigirá al equipo

El segundo entrenador Miguel Andrés en la previa de este martes se ha mostrado convencido de la reacción del equipo. "Estamos optimistas, tenemos algunas bajas importantes pero las dificultades se deben ir sorteando sobre la marcha. No podemos pensar en los que no estarán y tenemos plantilla larga para afrontar este tipo de circunstancias con garantías a pesar de enfrentarnos a uno de los mejores equipos de la liga ", afirma Miguel Andrés.

El segundo entrenador ha quitado hierro al hecho de tener que dirigir el equipo por la ausencia de Plaza. "Son circunstancias naturales en una temporada que será atípica, lo que está claro es que tal y como está ahora mismo la sociedad lo de menos es el deporte y lo más importante es que todos tengamos salud y seamos responsables", agregó Mguel Andrés.

Ximbinha, contra su ex equipo

El Palma Futsal ha hecho un gran arranque de temporada y es segundo en la clasificación con tres victorias y dos empates en cinco partidos. En casa, los de Vadillo encadenan dos victorias contra Ribera Navarra (4-1) y Cartagena (3-0), y vienen de empatar en Córdoba (2-2). En pretemporada, Barça y Palma se enfrentaron en el Palau con victoria azulgrana por 3-2.

“Visitamos una de las pistas más difíciles de la liga y lo hacemos con el hándicap de las bajas y de los últimos malos resultados. Nos falta una victoria para romper la mala dinámica. En el vestuario hablamos mucho y estamos bien de cabeza y convencidos que podemos revertir la situación”, dice Ximbinha, que también advierte del potencial de Palma. “Tienen mucha calidad en todas las posiciones y será muy difícil”, avisa el exjugador del conjunto isleño.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido