Andreu Plaza:

Andreu Plaza: "El mensaje en el vestuario es de confianza"

El entrenador y Ferrao elogian el juego y la actitud del equipo en el partido contra Movistar Inter y aseguran que este es el camino a seguir para salir de la mala racha de resultados en la liga

El Barça afronta el domingo en Valdepeñas un desplazamiento muy complicado en la pista del subcampeón de Copa y de liga (domingo, 12h, Gol). No sólo eso, en sólo cuatro días los azulgrana encadenan dos desplazamientos complicados a Valdepeñas y a Palma (miércoles, 18:30h). Los de Plaza tienen la necesidad de sumar los tres puntos tras registrar un mal inicio de liga con tres derrotas y un empate en cuatro partidos de liga. Además, el equipo tiene bajas importantes para el partido en Valdepeñas. No estarán Joselito, confinado, y Dyego, sancionado. También es baja Miquel Feixas i es duda Aicardo, ambos lesionados y pendientes de pruebas.

Plaza, con confianza

"El mensaje en el vestuario es de confianza, veo al equipo tranquilo y con ambición. El juego y la actitud del partido contra Movistar Inter me deja muy tranquilo, somos los mismos de siempre y tengo la seguridad de que más pronto que tarde remontaremos el vuelo en la liga", dice Plaza, que también cree que "debemos analizar la situación con perspectiva, ni somos los mejores del mundo cuando ganamos títulos ni tampoco somos los peores cuando encadenamos tres partidos sin ganar". El discurso de Plaza es optimista y también autocrítico.

"No se puede repetir la primera parte del partido contra Córdoba, es el único momento en que no hemos estado a la altura. En cambio, en el resto de partidos hemos jugado a un buen nivel, nos ha faltado acierto y suerte en los pequeños detalles, pero el compromiso que demuestra el equipo en cada partido es incuestionable y esto es lo más importante ", dice el técnico.

Ferrao, responsabilizado

"Me encuentro bien después de diez días parado por un problema muscular en la Champions. Tuve buenas sensaciones contra Inter y ahora quiero ayudar al equipo ", explica sobre el problema en el gemelo izquierdo que arrastra desde el partido contra KPRF.

"Sabíamos que sería una liga diferente y que esto podía pasar, todo viene muy condicionado por el objetivo de conseguir la Champions, pero ahora eso ya es pasado y hemos cambiado el chip, toca mirar adelante y nos debemos tomar cada partido como si fuera una final porque necesitamos sumar ", dice Ferrao. "El juego contra Inter fue muy bueno, creamos muchas ocasiones y tenemos la seguridad de que los malos resultados son una situación pasajera y estamos convencidos de que seremos capaces de cambiar la dinámica", explica el pívot.

Valdepeñas, un rival muy complicado

El equipo que entrena David Ramos mantiene el bloque de la temporada pasada, cuando fueron subcampeones de Copa y liga, y han incorporado a jugadores de mucho talento como el ex azulgrana Sergio González y el pívot brasileño Matheus Preá. "Es una de las pistas más difíciles de la liga, pero si estamos a nuestro nivel podemos ganar a cualquier equipo y en cualquier pista", avisa Ferrao. "Ahora necesitamos rivales fuertes porque sabemos que si no estamos al 100% o al 120% y con los cinco sentidos puestos en el partido nuestras opciones se reducen muchísimo", dice Plaza.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido