"Toca cambiar el chip y centrarse en la liga"

Andreu Plaza y Daniel quieren pasar página de la Champions y advierten que hay que poner el foco en el partido contra el Córdoba tras sumar sólo un punto en las dos primeras jornadas de liga (sábado, 17h, GOL)

Llega el tercer partido de liga para el Barça, que necesita sumar de tres en tres después de la derrota en el debut contra Peñíscola y el empate contra Cartagena en el Palau. Será un Córdoba-Barça (sábado, 17h, GOL), y el Barça cuenta con la única ausencia de Ferrao, que arrastra una pequeña molestia en el gemelo de la pierna izquierda y Plaza lo reserva para el partido contra Movistar Inter. El resto, los 14 jugadores del primer equipo disponibles, se desplazan hacia Córdoba este mismo viernes por la tarde en AVE después de una sesión de entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva.

El rival

El Córdoba suma, igual que el Barça, sólo un punto en dos partidos ligueros. Perdió en casa contra Burela (5-6) y empató en la pista de UMA Antequera (1-1). Su técnico es 'Josan' González y sus jugadores más destacados son Saura y Jesulito. "Son un equipo peligroso, sobre todo en casa, con un técnico experimentado y que tiene una plantilla muy renovada, con muchos jugadores de Córdoba y una identidad como Club muy marcada", advierte Plaza.

Cambio de chip

"Más que el rival, me preocupa más que podamos recuperar nuestro nivel habitual después de una semana muy estresante y exigente. Ya toca empezar a reaccionar y cambiar totalmente el chip. Necesitamos los puntos y ahora ya estamos centrados en la liga una vez pasada la adrenalina de la Champions ", explica Plaza.

"Será un partido duro, es una pista difícil, es un partido clave porque ya hemos perdido demasiados puntos en casa y hay que espabilarse", dice Daniel en la misma línea que el técnico. "Ganar la Champions nos ha dado un plus de confianza y eso siempre es positivo de cara al futuro", explica Daniel, que reconoce que el cansancio de la última semana es más mental que físico.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido