El premio a la confianza en el proyecto

El premio a la confianza en el proyecto

Txus Lahoz y Andreu Plaza al frente de la sección ya han ganado todos los títulos posibles: 1 Champions, 1 liga, 2 Copas de España, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 3 Copas Cataluña

Lo remarcaba Andreu Plaza en las reflexiones del día después. "Ganar la Champions da credibilidad al proyecto", decía en una entrevista en Mundo Deportivo, destacando también el apoyo recibido por parte de la Junta y el presidente Bartomeu.

Y es que Txus Lahoz y Andreu Plaza cogieron el timón de la sección la temporada 2016/17 con el objetivo de reinventar un proyecto que fue hegemónico entre 2011 y 2014 de la mano de Marc Carmona pero que hacía dos temporadas que no ganaba títulos.

Dos primeras temporadas de construcción

Los inicios no fueron fáciles. Las dos primeras temporadas con Plaza en el banquillo el Barça luchó para romper la hegemonía del mejor Movistar Inter, y finalmente en 2018 en Cáceres consiguió ganar una Copa del Rey que rompía una sequía de tres temporadas sin títulos. Fue el inicio de una nueva época dorada.

Entre las temporadas 2018/19 y 2019/20 el equipo encadenó cinco títulos nacionales consecutivos: una Copa de España en Valencia (2019); una Copa del Rey en Ciudad Real contra Jaén (2019); una liga en casa en el quinto partido contra ElPozo (2019); una Supercopa en Guadalajara contra ElPozo (2020) y una Copa de España en Málaga (2020). La racha se rompió en la ruleta rusa del playoff exprés de liga que se disputó en Málaga con la inesperada derrota en cuartos contra Levante (2-3) Y la única espinita era la Champions, con dos derrotas consecutivas en las Final Four de Zaragoza (2018) y Almaty (2019).

La Champions cierra el círculo

Finalmente este 2020 el Barça de Lahoz y Plaza ha ganado la Champions y, con este título, el equipo ya vuelve a ser el rival a batir a nivel europeo y comienza un nuevo ciclo hegemónico que todo el mundo espera que pueda perdurar en el tiempo. Ya son 10 títulos en total: 1 título europeo, 6 títulos estatales y 3 Copas Cataluña. La clave la daba el manager Txus Lahoz en una entrevista en el Sport. "Los proyectos deben defender a muerte, ahora toca mantener la ilusión y las ganas para seguir ganando muchos años más", explicaba Lahoz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido