Barça - Levante: Se esfuman las posibilidades de revalidar el título de Liga (2-3)

Barça - Levante: Se esfuman las posibilidades de revalidar el título de Liga (2-3)

El conjunto valencianista ha remontado el 2-0 inicial de los azulgrana y deja a los de Andreu Plaza fuera del play-off de la competición doméstica

No ha podido ser. El Barça ha caído derrotado ante el Levante en el primer partido del play-off del título de Liga por 2-3. Un partido a todo o nada que se ha decantado de cara al conjunto granota. Los azulgrana se han adelantado en el marcador con un gol de Lozano en los primeros compases de partido y de Daniel en la reanudación. Pero los de Diego Ríos han dado la vuelta al resultado con un gol de Pedro Toro, de penalti, de Cuzzolino, de doble penalti y de Cecilio, que ha hecho el tercero y definitivo cuando sólo faltaban tres segundos para el pitido final.

Lozano abre la lata

107 días después, el balón ha vuelto a rodar por la pista. Tras recuperar sensaciones con la competición en los primeros minutos de partido, las primeras ocasiones del Barça han llegado de las botas de Adolfo. El segundo mejor jugador del mundo ha puesto contra las cuerdas al Levante desde la banda izquierda, desde donde ha creado mucho peligro. Pero el encargado de abrir la lata ha sido Sergio Lozano con un gol de bandera. Junto con Mario Rivillos, ha recuperado el esférico en campo propio, ha avanzado metros y, en tres cuartos de campo, ha pisado el balón para alejarse de su marca y ha enviado un cañonazo directo a la escuadra. La euforia de todo el equipo contrastaba con el silencio de las gradas del Martín Calpena: totalmente vacías.

Ya en el tramo final del primer tiempo, Dyego ha podido anotar el segundo gol del partido, pero el balón se ha estrellado en la madera y, en la segunda acción, Pedro ha salvado con el cuerpo el disparo de Boyis. También Daniel, que ha intentado superar a Raúl Jiménez con un sombrero desde la frontal del área, pero la suerte se ha decantado hacia el lado del conjunto granota.

Daniel da alas al Barça...

Con la reanudación, el partido ha bajado las revoluciones del primer tiempo. Aun así, el Levante ha conseguido incomodar a Juanjo; la más clara de todas la tuvo Cuzzo con un disparo picado por encima del portero azulgrana, pero Adolfo, con una acción milagrosa, ha salvado el balón encima de la línea de gol. Pocos minutos después, Daniel ha anotado el 2-0 con una jugada de libro. Juanjo ha servido de portería, Ximbinha ha dejado de cabeza el balón muerto en la frontal del área y el '6' del Barça ha materializado el uno contra uno enviando el balón al fondo de la red.

...pero Cuzzo y Cecilio esfuman el sueño de la Liga

Dos minutos después del segundo gol azulgrana, y con el portero-jugador, el Levante ha acortado distancias desde el punto de penalti. Pedro Toro ha engañado completamente a Juanjo y ha aprovechado la falta cometida por Aicardo sobre Rubi en el interior del área. Minutos después, con el gol de Cuzzolino desde el doble penalti a falta de dos minutos para el pitido final, el Barça aún estaba clasificado para las semifinales del play-off de la Liga, por haber quedado por delante del Levante en la fase regular. Sin embargo, el conjunto granota no se ha encogido y Cecilio ha anotado el definitivo 2-3 con un disparo cruzado desde la frontal del área cuando sólo faltaban tres segundos para el final. De este modo, el conjunto azulgrana dice adiós a las posibilidades de revalidar el título de Liga.

Ficha del partido:

Barça, 2
Levante, 3

Barça: Juanjo, Marcenio, Lozano, Aicardo, Ximbinha –cinco inicial–, Roger, Boyis, Daniel, Dyego, Adolfo, Rivillos, Arthur, Dídac y Esquerdinha.

Levante: Raúl, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Cuzzolino, Chano -cinco inicial-, Chillo, Márquez, Gallo, Prieto, Sena, Santos, Caye, Toro y Pedro.

Goles: 1-0, Lozano (min 8); 2-0, Daniel (min 30); 2-1, Pedro Toro (min 32); 2-2, Cuzzolino (min 38); 2-3, Cecilio (min 40).

Árbitros: Ismael Martínez, Carlos Núñez y Juan José Cordero. Han amonestado con tarjeta amarilla a Cecilio y a Gallo, del Levante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido