¿Cómo se entrenan los porteros durante el confinamiento?

¿Cómo se entrenan los porteros durante el confinamiento?

Dídac Plana y Juanjo Angosto participan en un vídeo de ejercicios destinado a todos los porteros de los equipos formativos del Barça

Desde el inicio del confinamiento hemos visto muchos vídeos de deportistas trabajando desde casa para mantener la forma. Lo que no habíamos visto aún hasta ahora es como entrenan, de forma específica, los porteros de fútbol sala.

El entrenador de porteros del Club, el ex del primer equipo Julio Gracia, ha preparado un vídeo para todos los porteros de la base con ideas de ejercicios para hacer desde casa. El vídeo está presentado por el portero del primer equipo Dídac Plana, y también participan Juanjo Angosto, los porteros del filial Alex Lluch y Óscar de la Faya, y los porteros del Juvenil Óscar Dirul y Álex Royo.

Los ejercicios están pensados para trabajar básicamente la técnica, la coordinación y los reflejos. No hay un espacio grande para practicarlos: vale un garaje, el comedor de casa y, incluso, el pasillo. A falta de medios, la creatividad se acentúa. Y en algunos casos, resulta indispensable contar con la ayuda de los padres para llevarlos a cabo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido