Barça - Osasuna Magna: Con paso firme hacia las semifinales (3-1)

Barça - Osasuna Magna: Con paso firme hacia las semifinales (3-1)

Los azulgranas se jugarán el billete para la final de la Copa de España contra ElPozo Murcia, tras vencer al Osasuna Magna los cuartos de final

Primer paso conseguido. El Barça se clasifica para las semifinales de la Copa de España tras vencer 3-1 Osasuna Magna, gracias a los goles de Marcenio, Lozano y Adolfo. 24 horas después del partido de cuartos de final, los azulgranas se jugarán el billete hacia la final contra ElPozo Murcia (sábado 7 de marzo, 19:00 horas), que ha conseguido la victoria ante el Levante por 2-1.

Dando la vuelta al guión inicial. Los azulgranas han sabido reaccionar a la triple acción inicial de Osasuna con firmeza. A pesar de recibir un disparo al palo antes del medio minuto de partido, el Barça ha abierto camino en el marcador con una gran efectividad de cara a puerta. A los cinco minutos de partido, Marcenio ha abierto la lata en el Martín Carpena. El dorsal 88 ha finalizado una combinación con Ximbinha, que ha aguantado el balón de espaldas a la portería y le ha cedido el esférico al ala brasileño, para que anotara de primeras desde fuera del área.

Gol histórico de Sergio Lozano

Sin tiempo para asimilar el primer gol, el mismo Marcenio ha recuperado la posesión en medio del campo y Lozano ha anotado el 2-0 con un brillante tiro cruzado de primeras con el interior, directo a la escuadra derecha de Asier. De este modo, el Búfalo se ha situado como segundo máximo goleador histórico de la competición con 11 dianas, superando a otro azulgrana: Fernandao. Eso sí, todavía lejos de Wilde, que se encuentra en lo alto de la clasificación con 21 goles. En el tramo final del primer tiempo, los navarros han disfrutado de mejores ocasiones, pero un estelar Juanjo bajo palos ha mantenido el 2-0 al descanso.

Una lesión y dos goles en cuatro minutos

El capitán azulgrana ha protagonizado la nota desagradable del segundo tiempo. Instantes después de enviar un balón al palo, Lozano ha sufrido una lesión muscular solo en una acción desafortunada. Las lágrimas del Búfalo han helado los azulgranas, que han recibido un gol del conjunto navarro, obra de Araça. Los de Andreu Plaza, sin embargo, se han rehecho rápidamente y Adolfo ha situado el 3-1 en la pista malagueña con un tiro cruzado por debajo de las piernas de Asier.

Ximbinha se ha mostrado muy activo en la vertiente ofensiva. El flamante fichaje de este 2020 ha disfrutado de tres grandes ocasiones consecutivas: un disparo potentísimo desde fuera del área, una tijera tras controlar con el pecho un balón enviado por Juanjo y una jugada individual en el interior del área. El Osasuna, que bien temprano ha hecho las cinco faltas en el segundo tiempo, ha visto como Dyego ha podido ampliar distancias en el marcador desde el doble penalti, pero el balón se ha estrellado en la madera. Los de Imanol Arregui han intentado acortar distancias en el marcador, disputando los últimos minutos con cinco jugadores de campo, pero el 3-1 definitivo ha certificado el acceso hacia las semifinales de la Copa de España para el conjunto azulgrana.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 3
Osasuna Magna, 1

Barça: Juanjo, Aicardo, Boyis, Dyego, Adolfo -cinco inicial- Dídac, Roger, Daniel, Sergio Lozano, Rivillos, Joselito, Arthur, Marcenio, Ximbinha.

Osasuna Magna: Asier, Araça, Saldise, Martel, Ion -cinco inicial- Mario, Juninho, Martil, Rafa Usín, Llamas, Íñigo, Bynho, Ángel Mari, Oihan. 

Goles: 1-0, Marcenio (min. 5); 2-0, Sergio Lozano (min 7); 2-1, Araça (min 23); 3-1, Adolfo (min 24).

Árbitros: Cordero Gallardo i Martínez Flores. Han amonestado con tarjeta amarilla al jugador del Osasuna Magna Rafa Usín.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido