Barça - Corinthians: Gana la solidaridad (4-2)

Barça - Corinthians: Gana la solidaridad (4-2)

Los de Andreu Plaza consiguen la victoria en el Palau, con goles de Roger, Boyis, Dyego y Ximbinha, en un partido solidario en beneficio del Proyecto Inclusivo para la Diversidad de la Fundación en el Barrio de Les Corts

El Palau ha vivido una tarde de solidaridad. El Barça de fútbol sala ha recibido la visita del Corinthians brasileño, en un amistoso solidario en el que toda la recaudación ha ido destinada al Proyecto por la Diversidad que la Fundación Barça lleva a cabo en el barrio de Les Corts.

Un duelo en el que ambos equipos han unido fuerzas por esta causa. También junto a los 1944 espectadores presentes en las gradas del Palau, que además han visto como los goles de Roger, Boyis, Dyego y Ximbinha han acabado otorgado la victoria al Barça (4-2).

El Palco Presidencial del Palau Blaugrana del Barça - Corinthians
El proyecto Inclusivo para la Diversidad de Les Corts, protagonista del Barça - Corinthians

Y se lo han pasado bien porque, aunque lo importante era ayudar al proyecto, el dominio azulgrana ha sido prácticamente total.

Ya en el descanso, el resultado era favorable (2-0), con goles de Roger y Boyis. La primera diana ha llegado después de que Dyego haya aprovechado un error de Batalha y haya cedido el esférico hacia Roger, que ha conseguido transformar el 1-0 (min 12). La segunda, en un centro de Lozano que Boyis ha convertido en el 2-0 (min 17).

En el segundo tiempo los goles se han hecho esperar, pero también han acabado llegando. Deives ha reducido diferencias de penalti (2-1, min 34), mientras que Dyego ha transformado un doble penalti de forma espectacular (3-1, min 35) para volver a mover el marcador. Nuevamente Deives ha conseguido batir la portería azulgrana, a un minuto del final (3-2, min 39), pero ha sido Ximbinha, tras un pase del mismo Juanjo, quien ha cerrado el electrónico (4-2, min 40) de un partido especial. Porque, al final, quien gana es la solidaridad.

LA FICHA

Barça, 4
Corinthians, 2

Barça: Dídac Plana, Aicardo, Daniel, Arthur, Ximbinha –cinco inicial- Juanjo (ps), Boyis, Dyego, Roger, Adolfo, Lozano, Rivillos, Joselito, Marcenio.

Corinthians: Tiago, Nené, Murilo, Deives, Matheus –cinco inicial- Schutt (ps), Batalha, Jackson, Henrique, Daniel Ferreira, Daniel Airoso, Higor, Guilhermao, Neguinho.

Goles: 1-0, Roger (min 12). 2-0, Boyis (min 17). 2-1, Deives, de penal (min 34). 3-1, Dyego (min 35). 3-2, Deives (min 39). 4-2, Ximbinha (min 40).

Árbitros: Francesc Garcia-Donas, Miguel Moreno.

Asistencia: 1944 espectadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido