Barça - Aspil: Goleada para deleitar al público (6-1)

Barça - Aspil: Goleada para deleitar al público (6-1)

La imbatibilidad culé sigue en este 2020 gracias a la 15ª victoria en la LNFS

Victoria de recursos en el Palau Blaugrana. Los de Andreu Plaza han construido un 6-1 gracias a la calidad, pero también al esfuerzo colectivo. Las roscas imparables de Dyego y Arthur han sido complementadas por las dianas de Roger, Daniel, Adolfo y Sergio Lozano. Las intervenciones de Dídac en esta jornada 20 no han impedido el gol del visitante Nil Closas.

En los primeros pasos sobre el Palau, la diferencia clasificatoria no se ha proyectado sobre el parquet. Barça, segundo en la tabla, y ASPEL Ribera Navarra, penúltimo, han expuesto igualdad. Dídac, con un catálogo extenso de paradas que ha incluido una al exazulgrana Nil Closas, ha resistido a las acometidas visitantes. Un elenco foráneo que ha dificultado la construcción del juego culé con una presión alta asfixiante.

Se deshace la igualdad

De esta manera, más allá de un disparo al palo de Dyego, las estadísticas ofensivas de los de Andreu Plaza no se han engordado. Una tendencia que ha cambiado con el gol barcelonista. Roger, gracias a una asistencia de Adolfo, ha perturbado la tranquilidad de la red de Gus. Una portería también sacudida por Arthur.

Lozano, incansable, con un doble penalti fallado y una ocasión ligeramente desviada, ha actuado de telonero de la diana del pívot brasileño. El 17 azulgrana, calve en el encuentro, se ha agrandado con una rosca potente y formidable que ha dibujado el 2-0. Una ventaja que ha guiado al aire del descanso y ha roto la imparcialidad de una primera parte cargada de faltas.

Batería de ocasiones azulgranas

Como anunciaba la jerarquía azulgrana, el encuentro se ha roto. Gus ha retrasado la tercera celebración del Barça. Pero nada ha podido hacer con la potente rosca de Dyego tras una falta asistida por Lozano. Cuando el esférico ha salido de las botas del ala carioca sólo tenía una dirección: el fondo de la red. Un 3-0 que, a buen seguro, figurará en la retina culé durante un largo periodo de tiempo.

Certifican el triunfo

Lejos de levantar el pie del acelerador, los de Andreu Plaza han percutido en el propósito del gol. En consecuencia, Daniel, después de una jugada que ha exhibido más insistencia que calidad, ha hecho subir el 4-0. El juego completo del Barça ante el Aspil también ha incluido una defensa impermeable en situación de portero-jugador, que ha conducido al 5-0 de Adolfo.

El decimoquinto triunfo en la Liga no se ha podido redondear con la portería a cero. Nil ha firmado la anotación de honor de los visitantes, que inmediatamente ha encontrado la respuesta de Lozano para cerrar la goleada y el encuentro. Un 6-1 que pone presión al líder, el Inter, que ahora se encuentra a dos puntos. El Córdoba, el domingo también en el Palau (19h), cerrará una semana intensa.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 6
Aspil, 1
 
Barça: Dídac, Boyis, Dyego, Arthur y Adolfo -cinco inicial- Marcenio, Daniel, Sergio Lozano, Ximbinha, Roger y Joselito
Aspil: Gus, Nil, David Pazos, Lemine y Tripodi -cinco inicial- David, Sergio González, Mínguez, Andrés Santos, Thalles y Lucas
 
Goles: 1-0, Roger (min. 12); 2-0, Arthur (min. 18); 3-0, Dyego (min. 24); 4-0, Daniel (min. 28); 5-0, Adolfo (min. 31); 5-1, Nil (min. 39); 6-1, Sergio Lozano (min. 40)
 
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Han amonestado con tarjeta amarilla al local Daniel (min. 27) y a los visitantes Sergio González (min. 12) y Gus (min. 15)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido