Partido de máxima dificultad en Palma

Partido de máxima dificultad en Palma

Ximbinha se estrenará en la liga contra su ex equipo tras haber debutado con gol y asistencia en el partido de Copa del Rey contra Burela (sábado, 13h, Gol)

El Barça visita Son Moix este sábado con ganas de quitarse la espinita de la derrota en el partido de la primera vuelta en el Palau (2-3). Será un duelo cargado de atractivos entre dos equipos consolidados en la parte alta de la clasificación, con el aliciente añadido del regreso de Ximbinha a Palma. Curiosamente el pívot brasileño se estrenará en la liga contra su ex equipo. Ximbinha marcó 13 goles en 19 partidos en las islas, y quiere seguir sumando de azulgrana después de haber debutado con gol y asistencia en la Copa del Rey.

Marcenio, baja de última hora

A las bajas ya conocidas de Ferrao, Esquerdinha y Aicardo, también hay que añadir la ausencia de Marcenio, que tiene un golpe en el muslo derecho y se perderá el partido por precaución. Plaza tiene doce efectivos justos para afrontar el partido, con la buena noticia del regreso de Arthur, que se perdió el partido de Copa del Rey contra Burela.

Declaraciones de Plaza y Ximbinha

"Será un partido muy exigente. Palma es un rival durísimo, sobre todo en casa con el ambiente que se crea en Son Moix, y nosotros tenemos la dificultad añadida de las bajas y la fatiga que arrastran los internacionales brasileños. Es una semana difícil y los que están más frescos tendrán más protagonismo", explica el técnico del Barça.

Por su parte, Ximbinha afronta el partido muy motivado. "Será especial porque hace sólo tres semanas que defendía los colores del Palma y ahora me toca enfrentarme a ellos", reconoce. "El Palma es un equipo muy intenso y la clave será estar muy concentrados los 40 minutos", advierte el pívot brasileño. Ximbinha también se muestra satisfecho con su adaptación aunque reconoce que "quedan muchas cosas por mejorar" y para terminar expresa un deseo: "en la primera vuelta, con Palma, ganamos en el Palau y ahora espero que sea a la revés y llevarme los tres puntos de Son Moix ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido