A un paso de una nueva Final Four de Copa del Rey

A un paso de una nueva Final Four de Copa del Rey

El Barça se la juega contra Burela en una apasionante eliminatoria de cuartos de final a partido único que será jornada de puertas abiertas en el Palau Blaugrana (miércoles, 15:30h, Esport3/BarçaVídeo)

Vuelve la competición de fútbol sala después del parón por selecciones y lo hace con un partido sin red en el Palau Blaugrana entre Barça y Burela (miércoles, 15:30h, Esport3/BarçaVídeo). En juego, un billete en juego para la Final Four de la Copa del Rey que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de mayo, con sede por decidir. El partido tiene el atractivo añadido del debut de Ximbinha con la camiseta del Barça.

Los brasileños llegan hoy

El Barça llega al partido con las bajas seguras de Ferrao, Esquerdinha y Aicardo, y con poco margen de tiempo para preparar el partido. Los internacionales españoles Lozano, Adolfo y Juanjo se incorporaron el pasado domingo a los entrenamientos, y los brasileños Dyego, Daniel y Arthur no llegan hasta hoy a Barcelona y no podrán ni entrenar con el equipo en la previa del partido contra Burela. Por el contrario, Ximbinha se estrenará con la camiseta azulgrana.

Entrada gratuita

Será un partido en un horario poco habitual y por este motivo el acceso será gratuito para todo el mundo, previa retirada de entrada en las taquillas del Palau. El partido se disputa este miércoles a las 15:30h porque era el único horario posible por cuestiones de agenda de los dos equipos y por la coincidencia, el mismo miércoles día 12 de febrero, con un partido de balonmano Barça-Bidasoa en el Palau con un horario previamente fijado por TV (19h).

El Rey de Copas defiende el título

El Barça es el rey de Copas con seis títulos en su palmarés y ha ganado las dos últimas ediciones de forma consecutiva. Los azulgranas no pierden un partido de Copa del Rey desde el 8 de noviembre de 2016, en la primera temporada de Plaza, cuando quedaron eliminados en los octavos de final en la pista del Levante (5-4). La temporada pasada la RFEF estrenó el formato de Final Four y el Barça conquistó el título en Ciudad Real eliminando a Movistar Inter en las semifinales (4-5) y a Jaén en la final (5-2).

"Estamos avisados"

Plaza ha advertido en la previa que "la Copa está diseñada para que haya sorpresas y estamos avisados ​​que no podemos bajar la guardia en ningún momento tras las eliminaciones de Inter, ElPozo, Palma y Osasuna". El técnico también ha reconocido que la posibilidad de llegar a una Final Four "es muy motivante" y lamentó no contar con los internacionales brasileños para preparar el partido. "Entrarán en la convocatoria porque no tenemos a más jugadores, pero ya veremos cómo gestionamos su participación porque vienen de un viaje muy largo y no han podido entrenar con el equipo", avisa. Por último, el técnico ha elogiado la adaptación de Ximbinha. "Se ha integrado rápidamente al grupo, ha entendido lo que le pedimos y estoy convencido que nos ayudará mucho", reconoció.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido