Barça - Inter: El liderato es azulgrana (5-3)

Barça - Inter: El liderato es azulgrana (5-3)

En un partido de alto voltaje, los de Andreu Plaza derrotan al conjunto madrileño, que hasta este domingo era el único equipo invicto en la Liga

Gran tarde de fútbol sala la que ha vivido el Palau. Y más aún si, en uno de los mejores partidos que se pueden ver en este deporte, la victoria acaba siendo azulgrana. Porque el Barça ha derrotado al Movistar Inter (5-3), en la jornada 12 de la LNFS, y no sólo se lleva los tres puntos, sino que también se hace con el liderato y rompe la imbatibilidad de un rival que llevaba una buena racha. El doblete de Lozano y los goles de Aicardo, Dyego y Arthur han dejado en nada el hat-trick de Humberto, que ha puesto emoción hasta el final pero que no ha evitado el triunfo de la versión coral del Barça.

Reacción inmediata

El siempre interesante Barça - Inter ha tenido varios guiones: el de la igualdad, el del dominio azulgrana y el de la presión del Inter. Y, finalmente, el que ha decantado la balanza ha sido el que ha significado la victoria local.

Y eso que el gol inicial de Humberto, con un disparo desde larga distancia, ha dificultado el trabajo, pero la reacción rápida del Barça ha sido contundente. Después de unos minutos iniciales intensos, Aicardo ha hecho el primer gol azulgrana con un disparo raso que ha sorprendido a Álex (1-1, min 7). Pocos minutos después, una jugada individual de Dyego, que se ha deshecho de todos los que han aparecido en su camino, ha hecho el 2-1 con el que se ha llegado al descanso (2-1, min 10).

Dyego ha marcado el 2-1

Un resultado favorable al Barça, pero que podría haber sido más amplio porque Daniel se ha topado contra el larguero. Finalmente, ha sido Lozano, ya en el segundo tiempo, quien ha ampliado distancias con un gol de penalti (3-1, min 23).

Presiona el Inter

Con este resultado, y sin nada que perder, el Inter ha subido sus líneas y se ha mostrado más intenso en busca del gol que permitiera reducir distancias. Así, ha sido en esta tónica cuando Humberto ha conseguido batir la portería local para poner presión a los azulgrana (min 26). Y también para volver a meter al Inter dentro del partido, ya que los madrileños han asediado la portería de un Dídac que ha tenido que intervenir en varias ocasiones para salvar el empate.

Golazo de Arthur para hacer estallar al Palau

La insistencia interista, sin embargo, se ha visto golpeada duramente por la jugada del partido, obra de Arthur. Una jugada descomunal que ha acabado con un remate del brasileño sin ángulo que ha tocado el palo antes de ser el 4-2 (min 29).

Emoción hasta el final

El Inter, sin embargo, no ha bajado los brazos tan rápido, especialmente después de que Humberto marcara su tercer gol de la tarde (4-3, min 34). Y, a partir de ahí, el Palau ha tenido que contener el aliento, primero con un disparo de Gadeia al poste en un doble penalti y, posteriormente, con el juego de portero-jugador.

Sin embargo, la defensa azulgrana ha aguantado bien, Dídac ha aparecido cuando ha sido necesario y Lozano, en una recuperación a pocos segundos del final, ha puesto el gol de la sentencia a puerta vacía (5-3, min 40). Con la alegría del Palau han llegado los tres puntos, que permiten precisamente avanzar al Inter en la clasificación y recuperar el liderato.

LA FICHA

FC Barcelona,5

Movistar Inter, 3

Barça: Dídac, Aicardo, Dyego, Adolfo, Rivillos –cinco inicial- Arthur, Joselito, Daniel, Sergio Lozano, Marcenio.

Inter: Álex, Ortiz, Gadeia, Ricardinho, Pito –cinco inicial- Jesús (ps), Bebe, Solano, Humberto, Marlon, Borja, Raya.

Goles: 0-1, Humberto (min 6). 1-1, Aicardo (min 7). 2-1, Dyego (min 11). 3-1, Lozano (min 23). 3-2, Humberto (min 26). 4-2, Arthur (min 29). 4-3, Humberto (min 34). 5-3, Lozano (min 40).

Árbitros: Rodrigo Miguel, Sánchez-Molina Tapiador. Amarilla a los locales Marcenio y Lozano y a los visitantes Ortiz y Pito.

Asistencia: 4912 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido