Kherson - Barça: ¡Clasificados para la Final Four! (2-4)

Kherson - Barça: ¡Clasificados para la Final Four! (2-4)

Combinados con la victoria del Sparta de Praga contra el Minsk, los goles de Dyego, Ferrao, Daniel y Lozano permiten a los de Andreu Plaza sumar una victoria decisiva para estar en la fase final de la Champions

Ya es definitivo: el Barça de fútbol sala estará en la Final Four de la Champions 2020. Se ha consumado este jueves por la tarde, después de la victoria del Sparta de Praga contra el Minsk (2-4), el único equipo que todavía tenía alguna opción de desbancar a los de Andreu Plaza una vez sumada la segunda victoria en esta Elite Round, contra el Kherson (2-4). Tres puntos azulgrana que han llegado horas antes del duelo entre los checos y los bielorrusos y que han sido posibles gracias a los goles de Dyego, Ferrao, Daniel y Lozano, que ha igualado a Wilde como máximo goleador de la historia del Barça. Eso sí, no ha sido fácil, porque el equipo entrenado por Javi Rodríguez no ha bajado los brazos, pero la victoria se ha acabado tiñendo de los colores del Barça. Y con ella, la clasificación para la tercera Final Four de forma consecutiva.

Alternativas que se decantan del lado azulgrana

El partido que ha inaugurado la jornada en el grupo del Barça ha sido movido, con ocasiones en ambas porterías. El Barça, sin embargo, ha resultado ser más determinante: primero ha podido revertir un marcador en contra; posteriormente, ha aguantado bien antes de golpear definitivamente.

Y es que habían pasado menos de dos minutos desde el inicio cuando Roninho ha puesto al Kherson por delante (1-0, min 2). La reacción, inmediata, ha hecho que un gol de Dyego de falta colocara el empate (1-1, min 3), mientras que Ferrao, con su primer gol en la Champions esta temporada, ha hecho el 1-2 (min 8).

Un resultado que no se ha vuelto a mover hasta después del paso por los vestuarios, ya que los dos porteros se han mostrado seguros. Pero en el inicio del segundo tiempo, el Barça ha puesto la directa y, después de ocasiones de Dyego y Ferrao y de balones al palo de Adolfo y Lozano, Daniel ha conseguido ampliar distancias (1-3, min 29) ante la insistencia azulgrana.

El partido, sin embargo, no se ha acabado aquí porque, aunque el Barça ha tenido ocasiones para acabar de sentenciar, Zvarych ha vuelto a meter al Kherson en el partido (2-3, min 29). De hecho también ha estado a punto de hacer el empate, con un balón al palo, pero finalmente ha sido Lozano quien, a puerta vacía y en el último segundo, ha transformado el 2-4 definitivo (min 40). Un gol histórico para él, el 247 en competición oficial con la camiseta del Barça (sólo empatado con Wilde en lo alto de la tabla de goleadores), que catapulta al Barça hacia una nueva fase final de la Champions, todavía con sede por determinar.

LA FICHA

Kherson, 2

Barça, 4

Kherson: Tsypun, Skoriy, Roninho, Volianiuk, Lanko –cinco inicial- Savenko (ps), Sorokin, Zvarych, Shoturma, Bilotserkivets, Bessalov, Korsun.

Barça: Dídac Plana, Aicardo, Dyego, Ferrao, Joselito –cinco inicial- Daniel, Adolfo, Lozano, Marcenio, Mario Rivillos.

Goles: 1-0, Roninho (min 2). 1-1, Dyego (min 3). 1-2, Ferrao (min 8). 1-3, Daniel (min 29). 2-3, Zvarych (min 32). 2-4, Lozano (min 40).

Árbitros: Balázs Farkas, Gábor Kovács.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido