Barça - Sparta de Praga: Buen triunfo en el debut en la Elite Round (2-1)

Barça - Sparta de Praga: Buen triunfo en el debut en la Elite Round (2-1)

Los goles de Dyego y Aicardo sirven para dar la vuelta al tanto inicial de Drahovsky y dar los tres primeros puntos a los azulgranas para acercar el objetivo de la Final Four

El Barça ha empezado con buen pie la Elite Round de la Champions League tras superar el Sparta de Praga por 2-1 en Minsk. El conjunto de Andreu Plaza se ha impuesto gracias a los goles de Dyego y Aicardo en un partido en el que los azulgranas tuvieron que remontar el gol inicial de Drahovsky.

Eran conscientes los culés de la importancia de conseguir la victoria en el primer duelo de la Elite Round. Esta ronda no permite ningún error si se quiere estar en la Final Four, ya que sólo el primer clasificado conseguirá el billete hacia la Final Four. El primer rival era peligroso. Estaba avisado el Barça y lo ha podido comprobar sobre el parqué después de que Drahovsky avanzara al conjunto checo a los dos minutos de juego.

Con todo, los azulgranas han dominado la posesión del balón ante un Sparta de Praga cerrado atrás esperando su opción al contragolpe. Lo intentaría Ferrao en un par de ocasiones y también Lozano. Pero no ha sido hasta antes del descanso cuando Dyego, muy atento, ha podido poner el empate en el marcador aprovechando un rechace de Vahaia a un disparo de Ferrao a la salida de un córner.

Remontada y Juanjo providencial

La estrategia ha hecho a los azulgranas igualar el duelo. Y el paso por los vestuarios no ha hecho cambiar la tónica del partido. El Barça seguía dominando la posesión con tranquilidad y el Sparta intentaba hacer daño en jugadas al contragolpe. Con el paso de los minutos, el conjunto checo ha tenido que arriesgar más para buscar el empate y a falta de tres minutos han salido de cinco con portero-jugador y han obligado a Juanjo a hacer dos paradas de mérito.

Al final los azulgranas han podido certificar el triunfo en el debut en la Elite Round y sumar tres puntos importantes de cara a la clasificación para la Final Four. El jueves, el segundo asalto ante el Kherso ucraniano.

La ficha del partido

Barça 2,

Sparta de Praga 1,

Barça: Juanjo, Aicardo, Sergio Lozano, Ferrao i Marcenio – cinic inicial – Daniel, Rivillos, Adolfo, Dyego i Joselito

Sparta de Praga: Vahaia, Kocic, Novak, Wilde i Grbesa – cinc inicial – Cardoso Da Silva, Rick, Bhraimi, Amadeu, Seidler, Drahovsky, Krivanek i Hora

Goles: 0-1, Drahovsky (1’); 1-1, Dyego (20’); 2-1, Aicardo (27').

Árbitros: Angelo Galante, Alessandro Malfer i Balazs Farkas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido