Industrias - Barça: Triunfo en el derbi antes de la Champions (3-6)

Industrias - Barça: Triunfo en el derbi antes de la Champions (3-6)

Octavo triunfo de los azulgranas en la Liga gracias a los dobletes de Ferrao y Adolfo ya los goles de Aicardo y Lozano

El Barça se ha adjudicado el primer derbi de la Liga tras vencer por 3-6 al Industrias Santa Coloma. Los locales se han adelantado en el marcador gracias a un gol de Uri Santos, pero los azulgranas han dado la vuelta al resultado en la reanudación en poco más de un minuto con goles de Ferrao, Aicardo y Lozano. El mismo Ferrao ha completado su doblete particular y Adolfo han ampliado distancias en el marcador. El Industrias ha situado el 2-5 con un gol en propia de Ferrao después de que Santos sirviese con potencia un córner. Los locales han intentado reducir distancias en el marcador jugando con portero-jugador y Adolfo ha aprovechado la ausencia de portero para anotar sexto desde campo propio. En el último segundo de partido, Cardona ha anotado el definitivo 3-6. De esta manera, el Barça suma el octavo triunfo en la Liga, el tercero de manera consecutiva, que les permite afrontar los tres partidos de la Elite Round de la Champions League con esperanzas.

La tensión propia de un derbi se ha trasladado desde un inicio en la pista del Pabellón Norte Sabadell. El Industrias Santa Coloma se ha avanzado, prácticamente, en la primera aproximación al área azulgrana. Uri Santos ha culminado una buena triangulación con un tiro cruzado que entró rozando el poste derecho de Dídac. Pocos minutos después, Sepe ha visto la segunda tarjeta amarilla en poco menos de diez minutos. En los dos minutos de superioridad numérica, los azulgranas han mantenido el dominio de la posesión, pero no han conseguido situar el empate en el marcador.

El gol se resiste en el primer tiempo

Los de Andreu Plaza han hecho todo, y más, para ver puerta en los primeros veinte minutos de partido. Sólo les ha faltado el gol. Ferrao, que antes ya había estrellado el balón en el larguero, ha tenido una triple ocasión, seguida de un disparo de Dyego que ha marchado por poco. En el último minuto del primer tiempo, Adolfo ha tenido una doble ocasión que salvó con solvencia Puerta. El portero local ha sido el gran artífice por el que el marcador se haya mantenido 1-0 antes del descanso con nueve paradas.

Tres goles en poco más de un minuto

71 segundos es el tiempo que ha necesitado el Barça para dar la vuelta completamente el marcador. Dyego ha asistido Ferrao y el brasileño remató totalmente solo y en placer para situar el empate a uno en el marcador. Segundos después, Aicardo ha culminado una acción de combinación con Ferrao a tres cuartos de campo para colocarse al frente en el marcador. En la siguiente acción de peligro, Lozano ha situado el 1-3 con un disparo potentísimo y cruzado desde la banda derecha.

Adolfo, que se ha enfrentado al que fue su equipo durante siete temporadas, ha anotado el gol de la tranquilidad aprovechando una asistencia de Dídac de campo a campo. Al '8' azulgrana no le ha temblado el pulso y ha batido a Puerta en el uno contra uno. Cuatro minutos después, Lozano ha recuperado un balón en el centro del campo y ha asistido Ferrao que anotó su 13º gol en la Liga desde la frontal del área. En la jugada siguiente, el mismo Ferrao ha visto la otra cara de la moneda anotándose un gol en propia después de que Uri Santos sirve con potencia un córner. El Industrias ha buscado reducir distancias en el marcador jugando con portero-jugador, pero una pérdida de posesión ha supuesto el 2-6 con gol de Adolfo desde campo propio. En el último segundo del partido Cardona ha tenido tiempo de situar el definitivo 3-6 con un disparo sin ángulo desde la derecha.

FICHA DEL PARTIDO

Industrias Santa Coloma, 3

Barça, 6

Industrias Santa Coloma: Puerta, Corso, Sepe, Well y Albert Cardona -cinco inicial- Ramón, Uri Santos, D. Álvarez, Álex Verdejo, Khalid, Vidal y Bermusell.
Barça
: Dídac, Lozano, Aicardo, Joselito y Ferrao -cinco inicial- Juanjo, Daniel, Dyego, Adolfo, Rivillos, Arthur y Marcenio.
Goles: 1-0, Uri Santos (min 4); 1-1, Ferrao (min 23); 1-2, Aicardo (min 24); 1-3, Lozano (min 24); 1-4, Adolfo (min 26); 1-5, Ferrao (min 30); 2-5, Ferrao p.p. (min 31); 2-6, Adolfo (min 26); 3-6, Cardona (min 40).
Árbitros: García-Donas Salvador y Moreno Millán. Han amonestado con dos tarjetas amarillas al local Sepe; con una a Bermusell, i a los azulgranas Ferrao y Aicardo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido