Córdoba – Barça: Reacción extraordinaria (2-6)

Córdoba – Barça: Reacción extraordinaria (2-6)

Los azulgranas se reencuentran con el triunfo en el debut de Lozano en la Liga

El Barça se reencuentra con la victoria tras vencer al Córdoba por 2-6. Los andaluces se han adelantado en el marcador con gol de David Leal. Giasson se ha marcado en propia el empate y César ha vuelto a situar al Córdoba por delante. Ferrao, de doble penalti, anotó el empate a dos antes del descanso. En la reanudación, los azulgranas han certificado el triunfo con goles de Lozano, Ferrao, nuevamente, y Adolfo con un doblete.

Nada más empezar, Ferrao ha dado el primer aviso en la primera acción del partido: media vuelta para deshacerse de su marca y, en el uno contra uno, Cristián ha salvado el balón con las piernas. A pesar del dominio de los azulgranas, el primer gol llegó a la portería de Juanjo. El Córdoba ha recuperado el balón en la línea de fondo y David Leal remató de primeras la centra atrás. El Barça ha intentado buscar el empate a uno con Adolfo en una acción nacida en el córner, Daniel con un disparo desde la frontal y una tubería de Ferrao directo a la escuadra que ha parado con la mano el portero local. El Córdoba, a pesar de debutar esta temporada en la Primera División, está siendo una de las sensaciones de este inicio de Liga.

Un final de primer tiempo de locura

En el minuto 15, de una acción de Rivillos ha nacido 1-1. Desde la banda derecha, el '10' del Barça ha enviado un tiro cruzado que ha acabado marcando en propia Giasson. Justo en la acción siguiente, los andaluces ha vuelto a colocarse por delante en el marcador con un gol de César, muy parecido al que 15 segundos antes había anotado Rivillos. El Córdoba que a los tres minutos de partido ya había cometido tres faltas, lo ha acabado pagando caro. Los últimos cinco minutos de la primera parte los ha disputado con cinco faltas cometidas. Unas manos de Keko han provocado el doble penalti que anotó Ferrao para situar el 2-2 con el que los jugadores han ido al descanso.

Debut inmejorable de Lozano

Sergio Lozano, que ha debutado en la Liga esta temporada tras superar la lesión en el muslo derecho que le mantuvo alejado de las pistas seis semanas, ha vuelto por la puerta grande. El 'búfalo' ha cazado un rechace de la defensa andaluza a disparo de Ferrao y, de primeras, envió un disparo para colocar los azulgranas por delante en el marcador por primera vez. Cinco minutos después, Giasson ha cometido manos en el interior del área y Ferrao, engañando totalmente a Cristian, ha situado el 2-4 favorable para los azulgranas. Los locales han buscado reducir la distancia en el marcador jugando con portero-jugador y el Barça lo ha aprovechado para situar el 2-6 definitivo con gol de Adolfo para conseguir la sexta victoria de la Liga.

Ficha técnica

Córdoba, 2

Barça, 6

Còrdova: Cristian, Jesús Rodríguez, Manu Leal, César y Koseky –cinco inicial–. Nono, Pablo del Moral, Juanra, David Leal, Keko, Javi Sánchez y Giasson.
Barça: Juanjo, Boyis, Lozano, Joselito y Ferrao –cinco inicial–. Àlex Lluch, Dyego, Arthur, Roger, Daniel, Adolfo y Rivillos.
Goles: 1-0, David Leal (min 7); 1-1, Giasson p.p. (min 15); 1-2, César (min 15); 2-2, Ferrao (min 18); 2-3, Lozano (min 23); 2-4, Ferrao (min 28); 2-5, Adolfo (min 34); 2-6, Adolfo (min 40).
Árbitros: Rodrigo Miguel i Sánchez Molina. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales César, Giasson, Cristian i al azulgrana Joselito.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido