Barça - MFK Tyumen: Solidez azulgrana para empezar con buen pie (1-0)

Barça - MFK Tyumen: Solidez azulgrana para empezar con buen pie (1-0)

Los culés han superado al campeón ruso por la mínima gracias a un gol de Marcenio, iniciando así de la mejor manera la Main Round de la Champions

El Barça ha comenzado la Champions con buen pie. Los hombres de Andreu Plaza han superado por la mínima al MFK Tyumen (1-0) en un partido muy disputado hasta el final y donde la gran solidez defensiva azulgrana ha acabado siendo clave para llevarse la primera victoria. Un gol de Marcenio los siete minutos de juego ha acabado decidiendo el primer partido de la Main Round, y permite a los barcelonistas empezar la UEFA Futsal Champions League de la mejor manera.

Gol inicial azulgrana

El encuentro ha comenzado con mucha igualdad, con el Barça intentando llegar a la portería rival pero sin acabar de encontrar huecos en la defensa rusa. Sin embargo, el gol ha llegado rápidamente mediante Marcenio, que tras una buena combinación con Joselito, ha batido con calidad a Loginov (1-0, min 7). Justo después del gol, el brasileño ha estado a punto de anotar el segundo, pero su remate se ha estrellado en el palo.

Con los culés mandando en el marcador, el dominio ha sido aún mayor, pero sin acabar de culminarlo con ocasiones claras. Por otra parte, el Tyumen ha intentado hacer daño a partir de contragolpes, pero Juanjo, muy seguro bajo palos, ha detenido las llegadas del conjunto ruso. Así pues, el duelo ha ido al descanso con el 1-0 y con un Barça muy sólido en defensa, sin casi permitir atacar con peligro al rival.

Providencial Juanjo

El segundo tiempo ha iniciado con varias ocasiones de gol (con Adolfo, Ferrao, Rivillos y Dyego como protagonistas) y con el Barça muy enchufado en ataque en busca del segundo, pero el Tyumen también ha obligado a Juanjo a hacer intervenciones de mucho mérito. Con los dos porteros como protagonistas, el Barça seguía teniendo más ocasiones claras, pero el marcador no ha vuelto a moverse. A falta de poco más de dos minutos, el conjunto ruso lo ha intentado con portero-jugador, pero la buena defensa culé, sumada a las grandes intervenciones de Juanjo, que ha hecho un auténtico recital, han acabado manteniendo la portería a cero. Finalmente, victoria azulgrana (1-0) y primera victoria en la Champions. El miércoles será el turno de la segunda jornada ante el Ayat de Kazajistán (15.30 horas), el cual será de nuevo un partido complicado para los de Andreu Plaza.

Ficha técnica

Barça, 1
MFK Tyumen, 0

Barça: Juanjo, Daniel, Dyego, Roger y Adolfo -cinco inicial-. Boyis, Rivillos, Ferrao, Joselito, Arthur y Marcenio.
MFK Tyumen: Loginov, Milovanov, Antoshkin, Abramovich y Bruno Taffy -cinco inicial-. Bakhur, Upalev, Krikun, Batyrev, Sokolov, Vilian Loureco, Gereykhanov y Emelyanov
Gol: 1-0, Marcenio (min 7)
Árbitros: Trayan Enchev y Filipe Gonçalo Santos Duarte

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido