O Parrulo Ferrol - Barça: Un líder sólido (4-6)

O Parrulo Ferrol - Barça: Un líder sólido (4-6)

Los de Andreu Plaza suman tres puntos más en la LNFS, esta vez en un duelo que se ha acabado complicando pero que los azulgrana han acabado ganando a base de carácter. Ferrao (x2), Daniel, Adolfo, Marcenio y Dyego, los goleadores.

Tres de tres y el Barça cuenta las jornadas disputadas hasta ahora con victorias. La última, la que ha conseguido en el Municipal A Malata, contra el O Parrulo Ferrol, en un duelo que se ha complicado en la segunda parte, con un hat-trick de Adri y un gol de Saura, pero en el que los tantos de Daniel y Ferrao, en el primer tiempo, y de Adolfo, Marcenio, Dyego y nuevamente Ferrao, en el segundo, han sido decisivos. Un triunfo complicado, que se ha tenido que ganar en más de una ocasión, pero que permite al Barça seguir liderando la clasificación de la LNFS, empatado a puntos con el Inter pero con más goles a favor.

Todo esto ha ocurrido en un duelo de la jornada 3 que parecía que rápidamente se dejaba visto para sentencia. De hecho, el resultado al descanso ha dado una primera ventaja a los de Andreu Plaza (0-2), tras un primer tiempo con minutos de calidad. Los azulgrana, efectivos en ataque, con buena movilidad y sólidos en defensa, han visto como un gol de Daniel en una jugada de estrategia ha abierto la lata cuando sólo se habían disputado 15 segundos del partido (0-1, min 1). Minutos más tarde, una transición entre el mismo Daniel y Ferrao ha acabado con el gol de este último, con un disparo potente lejos del alcance de Illi (0-2, min 9).

Reacción local en la reanudación

Aunque las ocasiones se han ido sucediendo, no ha sido hasta la segunda mitad cuando el Barça ha podido ampliar aún más las distancias. Y lo ha hecho mediante Adolfo, que ya suma cinco goles en la LNFS, con un remate de volea (0-3, min 24).

Pero, por el contrario de lo que parecía, el marcador aún ha vivido varios movimientos. Especialmente del lado local. Primero, con un gol de Adri, su primero de la tarde, que ha reducido las diferencias (min 1-3, min 25). Marcenio, en la siguiente jugada, ha vuelto a distanciarse al Barça con una gran definición tras una asistencia de Ferrao (1-4, min 25), pero dos goles más de Adri -el segundo, cuando el Barça jugaba con inferioridad por la roja directa de Boyis- han dejado el partido muy abierto (3-4, min 30).

El Barça responde dos veces más

Pero los catalanes, que querían mantener el coliderato tras la victoria del Inter, no han dejado escapar los tres puntos. No lo han tenido fácil. Sin embargo, primero Dyego, con un gol que ha hecho justicia a su buen partido (3-5, min 33), y después Ferrao, que ha transformado un doble penalti (4-6, min 39) justo después de que Saura pusiera el 4-5 a 25 segundos para el final, han terminado de enviar el triunfo hacia Barcelona.

LA FICHA

O Parrulo Ferrol, 4

Barça, 6

O Parrulo Ferrol: Illi, Adri, Saura, Rahali, Hélder –cinco inicial- Diego Núñez, Isma, Miguel, Iván Rumbo, Raúl.

Barça: Dídac, Daniel, Ferrao, Joselito, Marcenio –cinco inicial- Aicardo, Dyego, Roger, Adolfo, Boyis, Rivillos.

Goles: 0-1, Daniel (min 1). 0-2, Ferrao (min 9). 0-3, Adolfo (min 24). 1-3, Adri (min 25). 1-4, Marcenio (min 25). 2-4, Adri (min 28). 3-4, Adri (min 30). 3-5, Dyego (min 33). 4-5, Saura (min 40). 4-6, Ferrao (min 40).

Árbitros: Gónzalez Moreta, Sánchez Chamorro. Amarilla a Adri, Isma, Miguel, Diego Núñez (O Parrulo); y a Ferrao (Barça). Roja para Boyis (Barça).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido