Barça - ElPozo Murcia: La Supercopa de España es azulgrana (4-3)

Barça - ElPozo Murcia: La Supercopa de España es azulgrana (4-3)

Seis años después, los de Andreu Plaza, con goles de Joselito, Marcenio, Esquerdinha y Aicardo, consiguen hacer el póquer de títulos ganando la segunda Supercopa de la historia de la sección en Guadalajara

Si no había suficiente con el triplete, tras la consecución de la Liga, la Copa del Rey y la Copa de España la temporada pasada, ahora el Barça de fútbol sala puede celebrar el póquer de títulos. Porque los azulgrana comienzan el curso nacional como lo terminaron, levantando un trofeo, después de ganar la Supercopa de España de Guadalajara contra ElPozo Murcia (4-3). Los goles de Joselito, Marcenio, Esquerdinha y Aicardo han certificado un título que significa la segunda Supercopa de la historia para la sección; aunque dicho éxito se ha desteñido por la posible grave lesión de Esquerdinha, que ha tenido que abandonar el terreno de juego en litera antes del descanso.

Inicio de campeón

No podían haber empezado mejor las cosas para el Barça, que ha certificado su dominio e insistencia con dos goles rápidos. Así, Joselito ha puesto el 1-0, tras una asistencia de Lozano (min 2), mientras que Marcenio se ha presentado a su cita con el gol en las finales tres minutos después (2-0, min 5). Un resultado, merecido, que aún se ha ampliado en una jugada que ha comenzado desde los pies de Juanjo y que Esquerdinha ha transformado en el 3-0 (min 13)

Lesión de Esquerdinha para enrarecer la final

Pero cuando más alegrías salían del banquillo azulgrana, después de unos minutos de máxima efectividad y gran juego de equipo, una lesión de Esquerdinha, que se ha hecho daño en la rodilla y ha tenido que abandonar el terreno de juego con camilla, ha dejado un poco tocado al conjunto de Andreu Plaza, que ha visto como ElPozo recortaba distancias con un gol de Matteus (min 19).

El título acaba siendo azulgrana

A pesar del handicap de perder al brasileño, el Barça, mediante Aicardo, se ha hecho fuerte como grupo y ha conseguido hacer el 4-1 justo en el inicio del segundo tiempo (min 24). Un gol que ha resultado ser decisivo, así como las grandes paradas del MVP Juanjo, porque las dianas posteriores de Pol Pacheco y Andresito, que han recortado distancias, no han sido suficiente para dar la vuelta a un electrónico que hace que la Supercopa viaje hacia Barcelona, ​​seis años después de la primera, la del 2013.

Los jugadores del Barça celebran el título con la camiseta de Esquerdinha
Los jugadores del Barça celebran el título con la camiseta de Esquerdinha

LA FICHA

Barça, 4

ElPozo Múrcia, 3

Barça: Juanjo, Aicardo, Roger, Dyego, Adolfo –cinco inicial- Esquerdinha, Daniel, Dyego, Adolfo, Marcenio, Rivillos.

ElPozo: Fede, Matteus, Leo Santana, Andresito, Álex –cinco inicial- Marc Tolrà, F. Valerio, Darío, Alberto García, Fernando, Paradynski, Pol Pacheco.

Goles: 1-0, Joselito (min 2). 2-0, Marcenio (min 5). 3-0, Esquerdinha (min 13). 3-1, Matteus (min 19). 4-1, Aicardo (min 24). 4-2, Pol Pacheco (min 33). 4-3, Andresito (min 39).

Árbitros: Rodrigo Miguel, Sánchez Molina. Amarilla a Ferrao y a Esquerdinha, y a Andresito, Fernando, Pol Pacheco, Darío y Alberto García.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido