Barça - Shenzhen: La Intercontinental se inicia con buen pie (4-1)

Barça - Shenzhen: La Intercontinental se inicia con buen pie (4-1)

Los de Andreu Plaza debutan con un triunfo contundente en Bangkok, con un doblete de Ferrao -el segundo, sencillamente espectacular- y los goles de Marcenio y Rivillos

Primer partido de la Intercontinental y primera victoria del Barça de fútbol sala. Los de Andreu Plaza han derrotado al Shenzhen chino en Bangkok y comienzan la competición con buen pie. Un partido que se ha acabado decidiendo por un doblete de Ferrao y los goles de Marcenio y Rivillos, que han dado el primer triunfo de esta primera fase.

Dominio desde el inicio

El Barça ha dominado y ha creado la mayor parte de las acciones de peligro. Y lo ha hecho desde el inicio, con ocasiones de Dyego y Ferrao que podrían haber inaugurado el electrónico mucho antes. Pero ha sido Marcenio el encargado de hacerlo, con un chut-asistencia a Esquerdinha que ha acabado en el fondo de la red (1-0, min 10). Ferrao, cuatro minutos después, ha puesto el resultado con el que el partido llegaría al descanso (2-0, min 14).

Ferrao enamora a Bangkok

Pero si un gol ha dejado maravillado, este ha sido el segundo de Ferrao y el que ha puesto el 3-0. Todo ha empezado cuando el MVP del partido ha recuperado el balón en la línea de banda, para posteriormente encarar al portero y superarlo elevando la bola y empalmado una vaselina preciosa (min 22). Un auténtico golazo que ha dejado el partido muy bien puesto para el Barça.

Sí que es cierto que Serginho, tras una buena triangulación jugando con portero-jugador, ha reducido diferencias con un disparo a bocajarro (min 32). La esperanza china, sin embargo, ha durado el tiempo que ha tardado Rivillos en marcar otro gol de bandera, tras recibir una asistencia espectacular de Lozano y marcar de primeras y con una media-volea (4-1, min 35).

Acción que ha cerrado el partido y el marcador del primer enfrentamiento de esta Intercontinental. Ahora, los de Andreu Plaza se verán las caras contra el SC Corinthians Paulista, el próximo miércoles 28 (13 h en Barcelona), en el último partido del grupo C.

LA FICHA

Barça, 4
Shenzhen, 1

Barça: Dídac, Aicardo, Dyego, Joselito, Ferrao –cinco inicial- Boyis, Lozano, Roger, Rivillos, Marcenio, Daniel, Adolfo, Esquerdinha, Juanjo.

Shenzhen: Cheng Yingqiang, Huang Tao, Hassanzadeh, A. Esmaeilpour, Gu Haitao –cinco inicial- Liang Shiming, Ding Shunjie, Chen Zhiheng, Hamid Ahmadi, Serginho, Lu Yue, Zeng Liang, Huang Jiafu, Zhu Bei.

Goles: 1-0, Marcenio (min 10). 2-0, Ferrao (min 14). 3-0, Ferrao (min 22). 3-1, Serginho (min 32). 4-1, Rivillos (min 35).

Árbitros: Gelareh Nazemi, Irina Velikanova.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido