Pretemporada en la playa

Pretemporada en la playa

El Barça sale de la rutina con un entrenamiento físico y una sesión de fut-voley en Castelldels

Esta temporada el Barça de fútbol sala ha optado por un modelo de pretemporada diferente de los últimos años. El técnico Andreu Plaza ha preferido que el equipo no hiciera ningún stage y que entrenara en Barcelona. El motivo? Ahorrarle al equipo unos días de concentración en una temporada ya de por sí bastante cargada de viajes. "A finales de agosto ya viajamos diez días a Tailandia y hemos preferido quedarnos en Barcelona y que los jugadores puedan estar cerca de sus familias para que durante la temporada ya pasamos muchos días fuera de casa", justifica Plaza.

Entrenamiento en la playa

El equipo trabaja estos días en dobles sesiones de trabajo de pista y de gimnasio en el Palau Blaugrana y en la Ciudad Deportiva para empezar a coger la forma. Son sesiones de trabajo muy intensas que hacen hincapié en la preparación física del grupo. En este sentido, el equipo ha aprovechado la primera semana de pretemporada para trabajar en la playa de Castelldels, un entrenamiento exigente y al mismo tiempo lúdico con un circuito con diferentes estaciones de trabajo físico y una sesión de fut-voley con baño incluido en la playa . Para rematar la jornada, la plantilla ha celebrado la primera cena de grupo de la temporada y se ha conjurado para repetir los éxitos del curso pasado.

"Es un tipo de entrenamiento que nos permite salir de la rutina y que, al mismo tiempo, sirve para reforzar los vínculos del grupo con una jornada de convivencia fuera del entorno de trabajo habitual", explica el segundo entrenador Miguel Andrés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido