La temporada perfecta de Ferrao

La temporada perfecta de Ferrao

Además del Triplete, el brasileño ha ganado el MVP y ha quedado Máximo Goleador de la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey

A sus 28 años, Ferrao ha tocado el cielo como azulgrana con el Triplete y los títulos de MVP y Máximo Goleador de los tres títulos conquistados: la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey.

"Siempre he dicho que cambiaría los títulos individuales por los títulos de equipo, pero esta temporada todo ha venido junto y la sensación es fantástica", comenta Ferrao en una entrevista a BarçaTV. "La clave? Entrenamiento y dedicación, como en todas la facetas la vida ", comenta el brasileño, que apura los últimos días en Castelldefels antes de irse de vacaciones en Brasil.

El mejor del mundo

En la Liga, Ferrao ha marcado 38 goles y ha obtenido los premios de Mejor Jugador, Mejor Pívot y Máximo Goleador. En la Copa de España, marcó en cada uno de los tres partidos disputados, incluida la Final, y también se llevó el trofeo de Mejor Jugador. Y en la Copa del Rey, marcó 5 goles, incluido un taconazo decisivo en el último minuto de la Final contra el Jaén. Evidentemente también fue MVP. La única mancha, la Champions: se perdió la semifinal por sanción, pero aún así terminó con 9 goles su participación europea. En total: 3 títulos, 3 premios de Máximo Goleador, 3 trofeos de Máximo Goleador, y 55 goles en total en una temporada para enmarcar.

Está claro que, ahora sí, Ferrao parte entre los favoritos para llevarse el premio al Mejor Jugador del Mundo de los Futsal Awards que se entregan en diciembre. La temporada pasada quedó excluido de los nominados, en una decisión difícil de entender que motivó aún más a Ferrao para conseguir todo lo que ha acabado consiguiendo esta temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido