El Barça repite en la Intercontinental

El Barça repite en la Intercontinental

El equipo viajará a Tailandia para disputar la XVII World Futsal Cup entre los próximos 26 de agosto y 1 de septiembre

La gran cita de la pretemporada del Barça de fútbol sala volverá a ser, al igual que la temporada pasada, la World Futsal Cup. El torneo se volverá a disputar en Bangkok, y tendrá lugar entre los próximos 26 de agosto y 1 de septiembre. La competición amplía el cartel de seis hasta nueve equipos. Entre los participantes destacan Magnus y Cornthians (Brasil), Boca Juniors (Argentina) y ElPozo Murcia (España). Además de Europa y América, también habrá un equipo africano y tres equipos asiáticos. El representante africano será el Fath Sportif de Settat (Marruecos). Y los tres equipos asiáticos serán los siguientes: el anfitrión, PTT Chonburi (Tailandia); el campeón continental, Mes Sungun Varzaghan (Irán); y el campeón chino, Shenzen Nanling Tielang (China).

Formato de la competición

Los nueve equipos se dividirán en tres grupos de tres. El primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo accederán a semifinales. El sorteo de los grupos tendrá lugar el próximo martes día 9 de julio, y no se podrán enfrentar entre sí dos equipos del mismo continente. Todos los partidos se disputarán en el Bangkok Arena, con capacidad para 12 mil espectadores.

Cuarta participación azulgrana

El Barça participará por cuarta vez en la Intercontinental. El conjunto azulgrana fue finalista en 1996, en su primera participación. Y acabó en tercera posición en las dos últimas participaciones: Doha (2016) y Bangkok (2018). La Intercontinental es el único título que falta en las vitrinas del Barça, y a partir del 26 de agosto los de Plaza buscarán conquistarla por primera vez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido