Sergio Lozano: el premio a la superación

Sergio Lozano: el premio a la superación

El capitán del Barça Lassa de fútbol sala fue el MVP de la final y, después de tres temporadas marcadas por las lesiones, recupera su mejor versión

No lo ha pasado nada bien Sergio Lozano, con tres temporadas marcadas por las lesiones. Pero el capitán nunca ha bajado los brazos y, en esta final de la LNFS, ha demostrado a todo el mundo que, con trabajo, sacrificio y paciencia, es posible superar cualquier adversidad.

El título, su juego, las felicitaciones de los compañeros y los cánticos del Palau durante y después del partido, ya con el título de Liga bajo el brazo, fueron un regalo precioso para un jugador que ya ha dejado atrás los malos momentos y que, con 30 años, vuelve a estar en plena forma.

Con su mejor versión ya recuperada, fue MVP de la final tras ser decisivo en el quinto partido con dos goles que dejaron el título en el Palau (3-2). Antes, había sido el autor del 2-2 que forzó la prórroga en el segundo enfrentamiento contra los murcianos, a pesar de la derrota final (2-3), así como el del 4-0 en el primer duelo, también jugado en el Palau y que terminó con un contundente 7-2 a favor.

En las semanas previas, no marcó en los cuartos contra el Levante, pero sí hizo un gol contra el Palma en las semifinales, en el tercer partido, aparte de transformar sus dos lanzamientos de penalti en las dos tandas que se tuvieron que disputar contra el equipo balear.

Además, en todo el play-off ha rendido igual de bien como ala que como cierre, demostrando que es un jugador versátil que se puede adaptar a las necesidades del equipo. Así, por ejemplo, su marcaje al jugador de ElPozo Murcia Pito, en la final, fue muy destacado.

Muy cerca del récord

Tras los goles en el decisivo partido, Lozano consigue sumar un total de 25 tantos en una final de la LNFS, empatado con la leyenda de ElPozo Murcia Kike Boned. El primero en esta lista es el catalán Joan Linares, con 26 goles, que jugó en el CLM Talavera, el Playas de Castellón y el Inter.

Una temporada para recordar

Pero Lozano no sólo ha sido determinante en el play-off de la Liga, sino que lo ha sido toda la temporada. En total, ha terminado el curso con 29 goles: 22 en la Liga, 1 la Copa de España, 4 en la Copa del Rey y 2 en la Champions. Así pues, suma 241 goles como jugador del Barça y acaba la temporada 2018/19 a sólo 6 del récord histórico de Wilde (247).

En su primer año como capitán, ha levantado la Copa del Rey, la Copa de España y la Liga. Con 20 títulos azulgrana (3 Ligas, 2 Champions, 3 Copas de España, 5 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 6 Copas Catalunya) es el segundo jugador de la historia con un palmarés más amplio, por detrás de Paco Sedano (22).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido