Barça Lassa - ElPozo Murcia: ¡Campeones de Liga! (3-2)

Barça Lassa - ElPozo Murcia: ¡Campeones de Liga! (3-2)

Los de Andreu Plaza consiguen la 4ª Liga después de seis años y cierran la temporada con el triplete: Liga, Copa de España y Copa del Rey

¡Campeones de Liga! El Barça Lassa ha ganado el quinto partido de la final de los play-off ante ElPozo Murcia (3-2) y se proclama campeón de Liga por 4ª vez. El gol de Esquerdinha en la primera parte y el doblete de Sergio Lozano en la segunda, han dado el triunfo ante un conjunto murciano que ha luchado hasta el final. Así pues, los culés cierran la temporada consiguiendo el cuarto triplete de la historia del Club: Liga, Copa de España y Copa del Rey.

El Barça golpea primero

El encuentro ha iniciado de manera frenética, digno de una gran final de la LNFS. Las ocasiones no han tardado en llegar en ambas porterías, pero las primeras llegadas no han acabado en gol. Hasta que Esquerdinha ha abierto el marcador a los cinco minutos de juego: corner que saca Adolfo y el brasileño remata a bocajarro para anotar el primero (1-0) y avanzar a los de Andreu Plaza.

Con el gol, los culés se han hecho con el control del partido, y a punto ha estado Sergio Lozano anotar el segundo (min 9), pero su remate se ha estrellado en el larguero. Los visitantes se han ido cargando de faltas y en una acción de juego peligroso de Pito sobre Lozano, ha llegado la 6ª falta. Ferrao, sin embargo, no ha podido anotar el doble penalti y su lanzamiento se ha marchado fuera (min 14). La intensidad sobre la pista era máxima, pero el marcador ya no se volvería a mover hasta el descanso (1-0).

Lozano aumenta distancias

La segunda mitad ha iniciado de nuevo de la mejor manera posible: a los cinco minutos de juego, Sergio Lozano, con una gran acción individual, ha definido a la perfección para duplicar la ventaja en el marcador (2-0, min 25). Los murcianos han intentado reaccionar, y Pito ha estrellado un fuerte lanzamiento al palo. Pero el capitán azulgrana continuaba muy enchufado, y de nuevo tras una gran jugada personal, ha perforado la portería visitante con un disparo imparable para Fede (3-0, min 28). Dos goles en tres minutos que han obligado a ElPozo a salir con portero jugador.

El juego de cinco ha dado sus primeros frutos a los visitantes, que han podido recortar distancias a falta de cinco minutos mediante Andresito (3-1, min. 35), cazando un balón dentro del área. A pesar de la insistencia de ElPozo, el Barça ha estado muy atento en defensa controlando los últimos compases de partido, aunque a falta de sólo cuatro segundos, Andresito ha vuelto a recortar distancias (3-2, min. 40). Aún así, victoria azulgrana que vale una nueva Liga seis años después, para consumar así el triplete y cerrar la temporada de la mejor manera.

Ficha técnica

Barça Lassa, 3
ElPozo Murcia, 2
Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Marcenio, Joselito y Ferrao -cinco inicial-. Leo Santana, Sergio Lozano, Esquerdinha, Adolfo, Arthur, Boyis y Rivillos.
ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Miguelín, Xuxa y Álex -cinco inicial-. Drasler, Andresito, Fernando, Pito, Alberto García, y Darío.
Goles: 1-0, Esquerdinha (minuto 5); 2-0, Lozano (minuto 25); 3-0, Lozano (minuto 28); 3-1, Andresito (minuto 35) y 3-2, Andresito (minuto 40).
Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia, han amonestado al local Ferrao, y a los visitantes Álex, Andresito y Pito.
Observaciones: 6.371 espectadores en el Palau Blaugrana, récord de la temporada en el Barça Lassa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido