ElPozo Murcia - FC Barcelona: El Palau decidirá el campeón (3-7)

ElPozo Murcia - FC Barcelona: El Palau decidirá el campeón (3-7)

En un partido serio y convincente, un hat-trick de Adolfo, un doblete de Ferrao y el gol de Esquerdinha permiten a los de Andreu Plaza forzar el quinto partido, que se jugará en Barcelona con el público a favor

Golpe de efecto y autoridad del Barça Lassa de fútbol sala. Cuando ElPozo Murcia sólo se encontraba a un partido de ganar la Liga, ante un Palacio de Deportes de Murcia abarrotado por si podían ver a su equipo proclamarse campeón, los de Andreu Plaza han eliminado la fiesta local y han conseguido forzar el quinto partido de esta final del play-off. El hat-trick de un gran Adolfo, el doblete de un siempre efectivo Ferrao, el gol de Esquerdinha en un momento clave y las grandes paradas de Juanjo, entre otros, han permitido al Barça seguir vivo y, además, tener la opción de ganar el título de la LNFS en el Palau, con la afición que tanto ha acompañado al equipo azulgrana durante toda la temporada.

Un premio justo para un equipo serio, convincente y que lo ha hecho prácticamente todo bien. Desde la defensa al ataque, aguantando en los momentos en los que ElPozo ha presionado bien pero también siendo efectivos en los minutos de dominio azulgrana.

También ha ayudado que el partido ha empezado bien, con un Juanjo que se ha mostrado difícil de batir y con Ferrao en modo abrelatas. Porque el 0-1 ha llegado tras una jugada personal bonita, cuando el brasileño ha recibido un pase y se ha deshecho de sus rivales pisando el esférico que ha acabado en el fondo de la red (0-1, min 4).

Así pues, y en medio de la intensidad y los nervios, con ocasiones para los dos equipos, el Barça ha sido más efectivo y contundente. ElPozo ha creado peligro en pases largos y en jugadas de estrategia y, de hecho, ha podido poner el empate cuando Pito ha rematado un córner (1-1, min 13). Sin embargo, los de Andreu Plaza, con una reacción contundente, han subido el ritmo del partido y han hecho los goles que han roto el duelo.

El Barça pone la directa

Esquerdinha, con un gran movimiento que ha dejado inmóvil a Fer Drasler, ha deshecho el empate (1-2, min 14), mientras que Léo Santana, tras una gran recuperación de Adolfo, ha ampliado las distancias (1-3, min 17) antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, y en unos primeros minutos de dominio absoluto azulgrana, los goles de Ferrao, con un disparo que se ha colado por debajo de las piernas de Fede (1-4, min 22), y Adolfo han puesto la directa hacia en Barcelona (1-5, min 25).

Adolfo 'on fire'

Sin nada que perder ya, los locales han optado por el portero-jugador, estrategia que ha permitido a ElPozo reducir las diferencias en el marcador a través de las dianas de Fernando (2-5, min 30) y Andresito (3-5, min 34). Un intento de reacción local, sin embargo, que ha apagado Adolfo con un doblete determinante, con dos recuperaciones que han acabado con dos goles a puerta vacía del de Santa Coloma. Un premio merecido para el gran partido del Barça, también para el de Adolfo, que permiten que el próximo sábado el Palau pueda vivir una noche mágica. El título de Liga se decidirá en casa.

LA FICHA

ElPozo Murcia, 3

Barça Lassa, 7

ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Miguelín, Xuxa, Álex –cinco inicial- Fer Drasler, Darío, Alberto García, Andresito, Fernando, Pito.

Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Marcenio, Ferrao, Joselito –cinco inicial- Léo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Rivillos, Arthur, Adolfo, Esquerdinha, Roger.

Goles: 0-1, Ferrao (min 4). 1-1, Pito (min 13). 1-2, Esquerdinha (min 15). 1-3, Léo Santana (min 17). 1-4, Ferrao (min 22). 1-5, Adolfo (min 25). 2-5, Fernando (min 30). 3-5, Andresito (min 35). 3-6, Adolfo (min 37). 3-7, Adolfo (min 38).

Árbitros: Rodrigo Miguel, Sánchez Molina. Amarilla al local Fede y a los visitantes Juanjo, Joselito y Arthur.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido