ElPozo Murcia - Barça Lassa: Cruel derrota en el tercer asalto (3-3; 4-3)

ElPozo Murcia - Barça Lassa: Cruel derrota en el tercer asalto (3-3; 4-3)

Los barcelonistas pierden en el Palacio de los Deportes en un partido eléctrico que se ha decidido en los penaltis

Derrota injusta en el tercer partido de la final (3-3; 3-4). De este modo, ElPozo sitúa el 2-1 en la eliminatoria por el título de la LNFS. Los de Andreu Plaza que, han realizado una primera mitad magnífica, no han podido redondear el 1-3 y han visto como la victoria se escapaba en los penaltis. Ahora, el lunes 17 (21.00 h), el Barça Lassa deberá impedir el triunfo de ElPozo si no quiere ver cómo se escapa el título de liga.

Iniciativa y personalidad culé. Los de Andreu Plaza han salido a la pista del Palacio de los Deportes sin complejos y han disfrutado de las primeras aproximaciones de este tercer partido de la final de la LNFS. Ferrao, Aicardo, Esquerdinha y Adolfo han puesto en vilo a los locales, que han minimizado el empuje de los barcelonistas con disparos que se han estrellado contra Juanjo -primera titularidad en esta eliminatoria-. Una muralla escudada por la defensa y por un poco de suerte; porque los murcianos han estrellado tres balones al palo, ya cuando el Barça Lassa iba por delante en el marcador.

Léo Santana y Ferrao ponen los goles

La pizarra ha dibujado la primera diana barcelonista sobre la pista. Marcenio, en un saque de esquina, ha asistido Léo Santana que, desde el interior del área y al primer toque, ha enviado el balón al fondo de la red. La reacción local no se ha hecho esperar, pero los de Andreu Plaza han rebajado la pujanza de ElPozo con el 0-2 tras una jugada asociativa. Joselito, solidario, ha servido la diana a Ferrao, que siempre aparece cuando se escribe la palabra gol. El pichichi de Chapecó ha marcado su 36ª diana y ya ha dejado su firma goleadora en los tres encuentros de esta final.

Intercambio de goles

ElPozo ha pulido su definición en el disparo en la segunda mitad. Un periodo agitado que ha comenzado con el asedio local traducido en el 1-2 (min 24). Ahora bien, los de Andreu Plaza han vuelto rápidamente el golpe. Esquerdinha, tras un contragolpe iniciado por Léo Santana y liderado por Sergio Lozano, ha situado el 1-3 en un minuto 24 eléctrico. El frenetismo no ha decaído y los de Giustozzi han sacudido, de nuevo, el marcador: 2-3, obra de Andresito. Un tanto que, como el primero, ha llegado en una jugada a balón parado.

Descontrol y empate

ElPozo, con superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Lozano, ha conseguido reponerse y empatar. Un 3-3 que ha llegado de penalti a falta de cinco minutos para la finalización de este tercer partido, que ha cogido alto voltaje hasta su conclusión. Un desenlace repleto de nervios, donde se ha presenciado un doble penalti detenido por Juanjo, un ataque barcelonista de cinco y disparos peligrosos que podrían haber evitado la prórroga.

Los penaltis deciden el tercer punto

Los de Andreu Plaza han buscado su segundo punto de eliminatoria con el portero-jugador sobre la pista desde el inicio de la prórroga. Ahora bien, el público local ha estado más cerca de celebrar la diana. Un gol definitivo que ambos conjuntos han buscado con ataque de cinco en la segunda mitad de la prórroga. Pero la red no se ha movido más, en parte gracias a Juanjo cuando ha parado otro doble penalti, hasta los lanzamientos de penaltis favorables a los locales. Lunes 17, otro ElPozo-Barça Lassa decisivo por el título de Liga.

Ficha del partido 

ElPozo Murcia, 3 (4)
Barça Lassa, 3 (3)
 
ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Xuxa, Miguelín y Álex -cinco inicial- Fernando, Pito, Andresito, Alberto García y Darío
Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Marcenio, Joselito y Ferrao -cinco inicial- Arthur, Esquerdinha, Lozano, Adolfo, Léo Santana y Boyis.
 
Goles: 0-1, Léo Santana (min 10); 0-2, Ferrao (min 13); 1-2, Álex (min 24); 1-3, Esquerdinha (min 24); 2-3, Andresito (min 28); 3-3, Álex (min 36).
 
Penaltis: 1-0, Álex (gol); 1-1, Ferrao (gol); 2-1, Miguelín (gol); 2-2, Esquerdinha (gol); 3-2, Matteus (gol); 3-3, Marcenio (gol); 4-3, Pito (gol); 4-3, Léo Santana (falla).
 
Árbitros: Carrillo Arrollo y Cordero Gallardo. Han amonestado con tarjeta amarilla los locales Pito (min 25) y Matteus (min 38) y los visitantes Ferrao (min 19), Léo Santana (min 28), Sergio Lozano (min 32 y min 35), Aicardo (min 38), Juanjo (min 39) y Esquerdinha (min 46). 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido