Barça Lassa – ElPozo Murcia: Huracán azulgrana en el Palau (7-2)

Barça Lassa – ElPozo Murcia: Huracán azulgrana en el Palau (7-2)

Cinco goles en ocho minutos, los cinco antes del descanso, y un doblete de Esquerdinha en la reanudación permiten a los azulgrana sumar el primer punto de la final por el título de la LNFS

El primer punto de la final del play-off de la LNFS es azulgrana. Y lo es después de que el Barça Lassa no haya dado ninguna opción y haya derrotado con contundencia a ElPozo Murcia, en un partido con claro color local. Porque los de Andreu Plaza, muy superiores, han sido muy difíciles de parar, con una intensidad que ya ha dejado el partido visto para sentencia en el descanso. Los goles en ocho minutos de Ferrao, Léo Santana, Adolfo, Lozano y Dídac han dejado un brillante 5-1, mientras que el doblete de Esquerdinha en la reanudación ha terminado de cerrar el duelo.

Un resultado (7-2) que permite a los catalanes sumar el primer triunfo de la final, al mejor de cinco partidos, y afrontar el de este martes, también en el Palau, con el objetivo de poner tierra de por medio antes de partir hacia Murcia.

Dídac, el primer protagonista

El Barça ha tenido la baja de Dyego, que se ha perdido el partido por unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho. Un contratiempo que, sin embargo, los azulgrana han podido apaciguar. Primero, porque en un inicio intenso y con muchas ocasiones de ambos equipos, Dídac ha sobresalido para salvar los goles de Álex, Miguelín, Andresito y Matteus, con un auténtico recital de paradas. En la otra portería, el Barça también lo ha intentado con fuerza, pero no ha sido hasta el minuto 10 cuando ha podido marcar el primero, el que ha abierto la lata y ha precedido el festival ofensivo.

Cinco goles en ocho minutos

Ha sido Ferrao quien ha marcado el primer gol, golazo de hecho. Ha recogido el balón en el centro del campo, ha arrancado por banda izquierda y ha conectado un remate potentísimo que se ha colado por toda la escuadra, en el único espacio disponible que había (1-0, min 10). 35 segundos después, y en una buena jugada colectiva, Léo Santana ha podido ampliar el marcador (2-0, min 10). No se ha detenido aquí porque Adolfo, con una vaselina tras un pase de Esquerdinha, ha hecho el tercero (3-0, min 12), mientras que Lozano ha marcado el cuarto en una recuperación cerca del área (4 -0, min 13).

El resultado ha hecho bajar las revoluciones del duelo, lo que ElPozo ha aprovechado para recortar distancias con un gol de Fernando (4-1, min 16). Pero, con portero-jugador visitante, Dídac ha visto claro un disparo de portería a portería para hacer el gol que prácticamente ha dejado el partido visto para sentencia antes del descanso (5-1, min 18).

Esquerdinha pone la guinda al pastel

Aunque en la reanudación ElPozo ha hecho el 5-2 a través de Fernando (min 26), el resultado, la inercia del primer tiempo y la paciencia con la que ha jugado el Barça en estos últimos 20 minutos han sido decisivos. Los de Andreu Plaza, además, han aprovechado sus oportunidades para cerrar el resultado. Esquerdinha, con un doblete, ha sido el autor del 7-2 definitivo (6-2, min 33; 7-2, min 35), con dos dianas que han hecho acabar de enloquecer a un Palau que el próximo martes, a las 21h, tendrá la oportunidad de volver a disfrutar del Barça Lassa.

LA FICHA

Barça Lassa, 7

ElPozo Murcia, 2

Barça: Dídac, Lozano, Marcenio, Joselito, Ferrao –cinco inicial- Aicardo, Boyis, Esquerdinha, Adolfo, Roger, Léo Santana, Arthur, Rivillos.

ElPozo Murcia: Fede, Fer Drasler, Xuxa, Miguelín, Álex –cinco inicial- Fernando, Felipe Valerio, Andresito, Pito, Matteus, Darío, Alberto García, Álex García.

Goles: 1-0, Ferrao (min 10). 2-0, Léo Santana (min 10). 3-0, Adolfo (min 12). 4-0, Lozano (min 13). 4-1, Fernando (min 16). 5-1, Dídac (min 18). 5-2, Fernando (min 26). 6-2, Esquerdinha (min 33). 7-2, Esquerdinha (min 35).

Árbitros: Felipe Madorrán, Urdanoz Apezteguia. Amarilla a los visitantes Pito y Álex.

Asistencia: 4.112 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido