Barça Lassa – Palma Futsal: Un punto que vale oro (2-2; 3-2)

Barça Lassa – Palma Futsal: Un punto que vale oro (2-2; 3-2)

Los de Plaza superan al conjunto balear en un encuentro muy igualado decidido en el último penalti de la tanda

El Barça Lassa ha superado al Palma Futsal en la tanda de penaltis en el primer partido de las semifinales del playoff de la LNFS. Juanjo ha parado el último penal balear de la tanda a Taffy y Dyego ha ejecutado el tercer y último penalti para asegurar el triunfo culé. Antes, el encuentro ha acabado en tablas en un duelo de poder a poder, en el que Ferrao y Marcenio han anotado los goles culés, mientras que Mati Rosa y Taffy lo han hecho para el conjunto de Antonio Vadillo. El duelo ha estado marcado por la buena actuación de Barrón y Juanjo, que han mantenido la igualdad hasta el último momento, tanda de penaltis incluida.

Y es que los de Andreu Plaza han salido muy enchufados, y en el primer minuto se han adelantado. Ferrao ha inaugurado el marcador con su 50º gol del curso tras una asistencia de Marcenio de cuchara (1-0). Pero en el cinco, Mati Rosa ha empatado el duelo con un fuerte disparo a la escuadra (1-1).

Barrón frena al Barça Lassa

Ferrao, en una acción de pizarra ha podido hacer el 2-1, pero se ha vuelto a topar con la inspiración del portero balear, el mejor visitante del primer tiempo. Un Barrón que ha visto, sin embargo, como el pívot de Chapecó, en una acción de pívot clásica, ha enviado un balón al larguero en el minuto 14. Y a 1:37 para llegar al descanso, el Palma Futsal ha marcado el segundo. Taffy ha aprovechado un malentendido defensivo para marcar a puerta vacía. Buscando el factor sorpresa en la segunda mitad, Plaza ha dado entrada a Léo Santana en el minuto 27, y el '5' azulgrana ha estado a punto de marcar en su primera intervención.

Magia brasileña para empatar

Con el paso de los minutos, los azulgrana han hecho retroceder al conjunto de Antonio Vadillo hasta posiciones defensivas en busca del empate. Un gol que ha llegado tras una pared espectacular entre Marcenio y Esquerdinha, que le ha cedido la diana al '88' con un espectacular taconazo dentro del área.

Con el empate, el Palau Blaugrana se ha encendido y Aicardo ha estado a punto de hacer el 3-2 segundos después, pero Barrón lo ha evitado con un pie milagroso. Un portero que vuelto a intervenir poco después para desviar un chut seco del capitán Sergio Lozano al palo. Los últimos minutos del tiempo regular han estado marcados por la igualdad, con un Barça Lassa que, a pesar de las múltiples ocasiones, no ha podido anotar el gol del triunfo antes del minuto 40.

Juanjo y Dyego firman el triunfo en los penaltis

En la primera mitad del tiempo extra, Juanjo ha sido clave para mantener el resultado al detener dos ocasiones a Hamza y Paradynski. Y a 6.6 segundos para el final del primer tiempo extra, Taffy ha derribado a Marcenio y ha cometido la sexta falta de Palma Futsal. Pero Barrón ha parado, con la cara, el doble penalti lanzado por Ferrao. En la segunda mitad del tiempo extra, pese a la aparición del portero jugador, no se ha movido el electrónico, enviando el partido a la lotería de los penaltis.

Y aquí Juanjo se ha hecho grande para detener el tercer penalti del Palma Futsal a Bruno Taffy. Con la ventaja, el segundo capitán azulgrana Dyego ha asumido la responsabilidad y ha transformado el penalti decisivo. Antes, tanto Nunes como Paradynski en el conjunto visitante y Ferrao y Sergio Lozano habían encontrado la red para el Barça Lassa.

Así pues, victoria vital para el conjunto barcelonista, que viajará a Son Moix el próximo viernes (21.15h, Esport3 y LaLigaSportsTV) buscando una doble clasificación: para la final y para la UEFA Futsal Champions League.

Ficha del partido

FCB, 2 (3)
Palma, 2 (2)

Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Ferrao, Marcenio -cinco inicial- Léo Santana, Adolfo, Lozano, Joselito, Arthur, Esquerdinha

Palma Futsal: Barrón, Joao, Taffy, Tomaz, Paradynski -cinco inicial- Hamza, Catela, Eloy Rojas, Nunes

Goles: 1-0 Ferrao (min. 1), 1-1 Mati Rosa (min. 5), 1-2 Taffy (min. 19), 2-2 Marcenio (min. 30).

Penaltis: 0-1 Nunes (gol), 1-1 Ferrao (gol), 1-2 Paradynski (gol), 2-2 Sergio Lozano (gol), 2-2 Taffy (para Juanjo) y 3-2 Dyego (gol).

Árbitros: Bustos Caparrós y Ramos Marín. Han amonestado a Ferrao (min.10), Paradynski (min. 12), Sergio Lozano (min. 40), Taffy (min. 43) y Marcenio (min. 45).

Incidencias: 3394 espectadors en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido