Barça Lassa - Levante: Con paso firme hacia las semifinales (5-1)

Barça Lassa - Levante: Con paso firme hacia las semifinales (5-1)

Los de Andreu Plaza se imponen al Levante en un partido muy intenso y con superioridad culé

Clasificados para las semifinales. El Barça Lassa ha planteado un partido muy serio y se ha impuesto al Levante (5-1) en el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final del play-off de la Liga. Los goles de Aicardo, Joselito, Adolfo y Ferrao, por partida doble, dan un triunfo mucho trabajo de un conjunto culé que ha merecido el triunfo en todo momento.

En los primeros segundos Aicardo ha enviado un disparo al palo que no ha entrado por poco. Los azulgranas han tenido las mejores ocasiones de peligro, si bien no han podido perforar la portería de Raúl Jiménez. Una media vuelta de Ferrao y un disparo potente de Dyego han sido las otras llegadas con peligro de los culés.

El Levante, sin embargo, no se ha encogido y ha enviado tres balones al palo en poco tiempo en la segunda mitad del primer tiempo. El Barça Lassa merecía un gol, pero no llegaba. Lozano, Ferrao y Esquerdinha lo intentarían nuevamente después de una gran jugada colectiva de los azulgranas, pero nuevamente el portero visitante evitó el gol en un partido muy intenso.

Aicardo hace justicia

Dídac se ha mostrado muy sólido bajo palos, deteniendo cualquier aproximación visitante, como una gran jugada de Cecilio en el minuto 15. El Barça ha tenido la paciencia necesaria y en el minuto 19 Aicardo ha enviado un disparo muy potente por la escuadra tras de un gran saque de esquina de Marcenio. Una gran remate que situaba los azulgranas por delante justo antes del descanso (1-0).

El partido se reanudó tal y como ha terminado la primera mitad. Un duelo vibrante y con ocasiones de ambos equipos. Ferrao en un mano a mano y Esquerdinha en un disparo potente han buscado ampliar las diferencias en los primeros compases. Por su parte, Dídac se ha mostrado muy sólido bajo palos deteniendo las ocasiones de Cecilio y Maxi, respectivamente.

Sentencian el billete para las semifinales

El dominio era del Barça Lassa ante un Levante que generaba peligro en el contragolpe. Los de Andreu Plaza han sabido tener paciencia y Joselito ha situado el 2-0 a seis minutos para el final. Una definición magistral del azulgrana ha servido para superar al portero del Levante por arriba. A partir de ese momento, el Levante ha utilizado el portero-jugador. El Barça Lassa ha sabido aprovecharlo y primer Ferrao, en un doble penalti, y posteriormente Adolfo en remate de portería a portería han sentenciado el encuentro (4-0, min 37).

El Levante ha recortado diferencias cuando restaban dos minutos para el final del encuentro, pero Ferrao no perdonó en un nuevo doble penalti en el último minuto del encuentro (5-1). Un resultado que permite a los culés sellar la clasificación para las semifinales del play-off por el título de Liga. Una eliminatoria en la que el Barça Lassa enfrentará al Palma. El primer partido será en el Palau el fin de semana del 25 y 26 de mayo, con fecha y hora por confirmar.

Ficha del partido:

Barça Lassa, 5
Levante, 1

Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Dyego, Marcenio y Ferrao –cinco inicial-, Lozano, Adolfo, Joselito, Esquerdinha y Léo Santana.

Levante: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Gallo, Canabarro y Pedro Toro –cinco inicial-, Márquez, Cecilio, Javi Alonso, Javi Sena, Jorge Santos, Cayetano y ‘Rick’.

Goles: 1-0, Aicardo (min 19); 2-0, Joselito (min 34); 3-0, Ferrao (min 36); 4-0, Adolfo (min 37); 4-1, Gallo (min 38); 5-1, Ferrao (min 40).

Árbitro: Martínez Flores y Navarro Liza. Han amonestado con tarjeta amarilla Aicardo (Barça Lassa) y Canabarro y Jorge Santos (Levante).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido