Caen en la prórroga en el primer asalto (5-3)

Caen en la prórroga en el primer asalto (5-3)

Los de Andreu Plaza no pueden sumar la victoria en el primer partido de cuartos del play-off de Liga

Superioridad sin fortuna de cara a gol. El Barça Lassa no ha podido comenzar el play-off de Liga con un triunfo. Los de Andreu Plaza se han visto superados por la efectividad del Levante (5-3) en un duelo en el que los azulgranas han tenido el dominio y las mejores ocasiones de gol a pesar de ir por detrás en el marcador buena parte del encuentro. Los azulgranas han dado la vuelta al choque en el último minuto, pero un gol local en los últimos segundos ha forzado la prórroga. En el tiempo extra el conjunto local ha sabido aprovechar sus ocasiones para llevarse el primer enfrentamiento en la eliminatoria de cuartos de final.

Primeros compases del encuentro con el Barça Lassa protagonizado las llegadas de peligro, especialmente a través de las botas de Ferrao. Aún así, la primera ocasión fue para el Levante, con un cara a cara entre Maxi y Dídac que el jugador local remató desviado. Ferrao respondía a las llegadas del Levante en un intercambio de ocasiones entre ambos equipos, si bien el Barça Lassa generaba más peligro.

Se adelanta el Levante

Dyego, Esquerdinha y Joselito también han buscado activamente la diana inicial culé, pero sin fortuna.Entre el portero Raúl y la falta de precisión en los últimos metros han evitado que los azulgranas se adelantaran en los primeros minutos. Una buena individualidad del jugador local Cecilio ha servido al Levante para adelantarse en el marcador, superando a Dídac bajo palos en el minuto 15.

Un disparo seco y raso de Léo Santana ha sido la respuesta del Barça Lassa, pero nuevamente Raúl ha desviado bajo palos. El Levante podría haber situado el 2-0 desde el punto de penalti, pero Dídac ha parado a la perfección la pena máxima que ha disparado Canabarro en los últimos segundos de la primera mitad.

Ocasiones culés sin gol

El Barça Lassa ha protagonizado el inicio de la segunda mitad, con dos tiros al palo con pocos segundos, el primero de Joselito y el segundo de Ferrao. El Barça buscaba la remontada y ha encontrado el empate en el minuto 28. Una gran salida de la presión de los azulgranas ha permitido al Barça Lassa rematar la jugada con una gran diana de Léo Santana desde la izquierda del ataque. El Levante, sin embargo, ha reaccionado con un gol pocos segundos después. Un nuevo gol de Cecilio que situado el 2-1 en un minuto. El Barça Lassa ha seguido buscando el gol y los de Andreu Plaza no han aflojado hasta el último segundo.

Cuando restaba 3:55 para el final del encuentro Andreu Plaza ha sacado Marcenio como portero-jugador y, tras las ocasiones de Ferrao Joselito, el Barça Lassa ha encontrado un gol merecido a las botas de Joselito. Pocos segundos después Ferrao ha dado la vuelta al resultado con una nueva diana (2-3) en el último minuto del tiempo reglamentario. El Levante, sin embargo, aún ha tenido tiempo de empatar nuevamente el encuentro con un gol ante Dídac (3-3).

Se escapa el triunfo en la prórroga

La primera mitad de la prórroga ha comenzado con el Levante jugando con el portero-jugador y sin demasiadas ocasiones destacadas para ninguno de los dos conjuntos. La segunda parte del tiempo extra se ha iniciado con disparo de Esquerdinha al palo y posteriormente el Levante ha vuelto a avanzar con un tanto de penalti de Pedro Toro (4-3, min 44). El Barça Lassa ha jugado con Marcenio de portero-jugador pero el Levante lo ha aprovechado para sentenciar el encuentro con un tanto de campo a campo, obra de Cecilio (5-3). El viernes 17 de mayo la eliminatoria viajará el Palau Blaugrana (21.15 horas) con el segundo partido.

Ficha del partido:

Levante, 5
Barça Lassa, 3

Levante: Raúl Jimenez, Maxi Rescia, Gallo, Rodrigo Canabarro y Pedro Toro –cinco inicial-, Javi Rodriguez, Javi Sena, Javi Alonso, Jorge Santos, Cecilio Morales y Rick.

Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Dyego, Marcenio y Ferrao –cinco inicial-, Léo Santana, Boyis, Adolfo, Sergio Lozano, Joselito, Arthur y Esquerdinha.

Goles: 1-0, Cecilio (min 15); 1-1, Léo Santana (min 28); 2-1, Marcenio pp (min 28); 2-2, Joselito (min 39); 2-3, Ferrao (min 39); 3-3, Cecilio (min 40); 4-3, Pedro Toro (min 44); 5-3, Cecilio (min 46).

Áribtros: Alonso Montesinos, Santander Flamarique. Amarilla a Gallo, Cecilio y Jorge Santos (Levante) y Marcenio y Roger (Barça Lassa).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido