Barça - Kairat: Se escapa la final (2-5)

Barça - Kairat: Se escapa la final (2-5)

Los anfitriones derrotan a los azulgrana, que se han topado hasta tres veces con el palo contra un rival que ha acabado siendo más efectivo

No pudo ser y el Barça Lassa ha caído en las semifinales de la UEFA Futsal Champions League. El equipo de Andreu Plaza ha perdido contra el Kairat Almaty, el anfitrión, y no podrá luchar el domingo para levantar el título de la Champions. Los goles de Tayebi, Taynan, John Lennon, Edson y Douglas Junior, los cinco en la reanudación, han hecho desvanecer el sueño europeo del Barça, que lo ha intentado pero que no ha tenido la fortuna de cara a portería. Cinco goles en el último minuto y medio -tres del Kairat y dos del Barça- han terminado por poner el 2-5 con el que se ha cerrado el marcador.

El Kairat sobrevive

La primera parte ha sido la clave de la semifinal. Porque el equipo kazajo ha sabido sobrevivir al primer tiempo para imponerse en el segundo. Y es que el inicio de los de Andreu Plaza ha sido mejor, con una propuesta más ofensiva y más y mejores ocasiones. De hecho, han llegado a toparse dos veces de forma consecutiva con el palo, en acciones de Esquerdinha y Boyis (min 11). Pero también las ha tenido Sergio Lozano, cuando ha rematado fuera por poco tras una excelente recuperación de Joselito (min 7), el mismo Esquerdinha, con un disparo tras un rechace del portero que ha puesto en muchos problemas a Higuita , o Roger, que ha estado a punto de culminar un contragolpe (min 14).

Pero el Kairat, que sólo ha llevado peligro en recuperaciones, disparos lejanos y alguna acción con ataque de cinco, ha podido mantener la portería a cero para golpear en el segundo tiempo.

Un duro golpe

Dos potentes remates cruzados, y dos goles que han hacer mucho daño. La mala fortuna ha jugado una mala pasada al Barça en el inicio de la reanudación y Tayebi, que ha interceptado un pase, ha avanzado al Kairat con un disparo cruzado y potente que Juanjo no ha podido detener (0-1, min 22). Aunque el Barça ha contestado bien, con ocasiones de Aicardo, Esquerdinha y Lozano, Taynan ha hecho más grande la diferencia tras aprovechar un pase en largo de Higuita (0-2, min 27).

Resultado que lo ha puesto muy difícil y que ha tocado la moral del Barça porque, a pesar de que los catalanes lo han intentado todo, el Kairat ha dejado muy pocos espacios en defensa. Dyego, eso sí, se ha topado con el palo (min 32), antes de salir como portero-jugador a siete minutos del final, para sumar el tercero para el Barça.

Cinco goles en el último minuto y  medio

La expulsión de Joselito por doble amarilla a tres minutos del final, sin embargo, lo ha puesto aún más complicado. Pero se ha empeorado cuando, con inferioridad numérica, John Lennon ha hecho el tercero (0-3, min 38). Recuperado el efectivo, el partido ha enloquecido por parte de ambos conjuntos. Lozano ha hecho el 1-3 (min 39), mientras que Edson ha hecho subir el cuarto después de que el control de Dyego se le escapara y el balón acabara en el fondo de la red (1-4, min 39). Instantes después, el mismo Dyego ha finalizado una gran jugada individual para hacer el 2-4 (min 39), pero finalmente ha sido Douglas Junior quien ha cerrado el marcador con un disparo a portería vacía (min 40).

Un resultado que impide al Barça conseguir su tercera corona europea en una Final Four que el domingo vivirá la final entre el Sporting y el Kairat. Inter y Barça se jugarán el tercer y el cuarto puesto antes, a las 13:30 horas de Barcelona (17:30 horas de Almaty).

LA FICHA

Barça Lassa, 2

Kairat Almaty, 5

Barça: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo, Esquerdinha -cinco inicial- Léo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Joselito, Arthur, Roger.

Kairat: Higuita, Gomes Dos Santos, Rangel, John Lennon, Taynan –cinco inicial- Favero, Tayebi, Nurgozhin, Orazov, Nurgozhin, Douglas Junior, Tursagulov.

Goles: 0-1, Tayebi (min 22). 0-2, Taynan (min 27). 0-3, John Lennon (min 38). 1-3, Lozano (min 39). 1-4, Edson Gomes Dos Santos (min 39). 2-4, Dyego (min 39). 2-5, Douglas Junior (min 40).

Árbitros: Alessandro Malfer, Angelo Galante. Amarilla a Taynan (Kairat). Además ha expulsado a Joselito (Barça), per doble amarilla.

Incidencias: 12.090 espectadores en el Almaty Arena.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido